Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 186661

¿puedo cobrar una incapacidad al imss si apenas he sido inscrito?

Publicado: 2013-02-13 19:56 desde la IP: 201.114.128.110

   Autor: fitoregalador_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Hidalgo

he trabajado por 4 años con mi patrón en un taxi y nunca recibí seguro social, en marzo pasado me dio un infarto y recibí atención como beneficiario de mi esposa en el imss. hasta el día de hoy no puedo trabajar ni podre en mucho tiempo entonces hable con mi patrón y me inscribio al imss, y se esta haciendo cargo de mis cotizaciones. ya tengo 6 semanas cotizando. se que se necesita estar cotizando cuando menos 4 semanas. mi duda es que ya fui atendido en el imss como beneficiario 10 meses, entonces basandome en los anrecedentes ¿podria cobrar una incapacidad al imss? muchas gracias.   

 
 

   marcomcmlx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-02-13 22:59
 
   

Una cosa es ser asegurado como beneficiario y otra como trabajador.

Par que te paguen el subsidio debes haber tenido al menos 4 semanas de cotización antes del inicio de la enfermedad.

Será difícl que el IMSS considere que acaba de empezar tu enfermedad para pagarte el subsidio.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 28423 veces.
Lecturas completas: 11