Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 184162

¿CUANTO ME TOCARIA DE LIQUIDACION SI RENUNCIO?

Publicado: 2013-01-24 16:43 desde la IP: 189.235.217.155

   Autor: pylsacolon_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

BUENAS TARDES

SRS. ME GUSTARIA MUCHO QUE ME ASESORARAN Y ME DIJERAN CUANTO ME CORRESPONDE DE LIQUIDACION SI YO RENUNCIARA A MI TRABAJO TENGO 19 AÑOS 8 MESES TRABAJADOS, ME DEVEN 3 AÑOS DE VACACIONES MI SUELDO ES DE $12.000.00 MENSUALES. CERO FALTAS , CERO RETARDOS, CERO PERMISOS CUMPLIENDO CON MIS METAS DE TRABAJO EN TODO EL TIEMPO QUE HE LABORADO YA QUE ESTOY RECIBIENDO HOSTIGAMIENTO PARA QUE YO RENUNCIE POR QUE NO QUIEREN GENTE CON ANTIGUEDAD EN MI TRABAJO.

ME HABIAN COMENTADO QUE EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO DISPONIA DE UNA CLAUSULA DONDE DECIA QUE APARTIR DEL 15 AÑOS TRABAJADOS ME DEVEN LIQUIDAR AL 100% AUNQUE YO RENUNCIE VOLUNTARIA MENTE QUISIERA QUE ME INFORMARAN EN VERDAD BIEN

GRACIAS DE ANTEMANO

 
 

   LIC. BENITEZ         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-24 17:39
 
   

Hola buenas tardes, La Ley Federal del Trabajo señala de que si tienes mas de 15 años trabajando para la misma empresa y si decides renunciar voluntariamente esta esta obligada a pagarte los 12 dias por año como pago de la prima de antiguedad mas las proporcionales de vacaciones, aguinaldo y tu semana en fondo.

 

Mi mejor consejo es que no renuncies porque acuerdate de que el dia 1 de Diciembre entro en vigor la nueva reforma de la Lay Federal del Trabajo.

Saludos y antes de tomar una decision te recomiendo que te asesores con un abogado laboralista de tu localidad o acude a la procedef para que ahi te den una mejor orientacion legal.

 

 


   Erick899         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-01-24 19:58
 
   

Es incorrecto que despues de 15 años en renuncia te deban liquidar al 100%, te explico:

 

En renuncia se debera pagar al trabajador:

los salarios devengados es decir lo que la empresa te debe, tu haces mencion de que son 3 años de vacaciones sin embargo la ley marca que dichas prestaciones prescriben al año, entonces tu puedes exigir las vacaciones del año pasado y estas que aun no se te pagan....

Aguinaldo proporcional a los meses despues del ultimo pago, que debio ser en diciembre, entonces seria el proporcional de 1 mes

las vacaciones.. porporcionales a los años laborados...

prima vacacional correspondiente al 25 porciento de tus vacaciones

y en cuanto a la antigüedad efectivamente se deben de pagar los 12 dias por año al cumplir los 15 años laborados, sin embargo en el despido injustificado se debe pagar una indemizacion de 90 dias de salario... la diferencia radica en esa indemnizacion...

enseguida te muestro las cuentas

 

border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width: 217px;" width="217">
Indemnizacion  $         36,000.00
Vacaciones  $            7,200.00
Prima Vacacional  $            1,800.00
Aguinaldo  $               500.00
Antigüedad  $         26,762.40

Lo anterior por despido Injustificado

 

border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width: 217px;" width="217">
Vacaciones  $            7,200.00
Prima Vacacional  $            1,800.00
Aguinaldo  $               500.00
Antigüedad  $         26,762.40

Por consecuencia eso te corresponderia por renuncia, sumandole 7,200 de vacaciones y 1,800 de prima vacacional del año anterior, los cuales mencionas no se te pagaron....

Espero que mi informacion te sirva y cualquier duda estoy para servirle

e_blackmetal (arroba) h o t m a i l . com

De igual manera al momento de arreglar su Finiquito por renuncia asesorese con un abogado especialista en materia laboral para poder defender sus derechos laborales.... suerte con su asunto!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.


Consultas 2008
Consultas 2009
Consultas 2010

Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 706182 veces.
Lecturas completas: 166