Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 183914

SIGO CASADA DESPUES DE 12 AÑOS DE SEPARADA?

Publicado: 2013-01-22 22:34 desde la IP: 189.232.99.54

   Autor: breka_m10_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

BUENAS NOCHES

EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES EL SIGUIENTE... YO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO QUIERO CASARME CON MI PAREJA ACTUAL, NUNCA ME DIVORCIE EN MEXICO PERO TENGO 12 AÑOS QUE NO SE NADA DE MI ESPOSO, AUN ASI SIGO CASADA? PUEDO CASARME EN EUA? O COMO DIVORCIARME SI NO SE DONDE SE ENCUENTRA MI ESPOSO?

 
 

   Erick899         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-01-22 23:06
 
   

Si, efectivamente aun cuando de hecho ya no tengas vida marital con tu esposo, de derecho siguen casados ya que en ningun momento promovieron el divorcio para la disolucion del vinculo matrimonial que los une, aun no puedes casarte pues en tu acta aun vas a aparecer como "casada" y el registro publico no te permitira continuar con el tramite....


   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-23 10:32
 
   

 

CONSULTANTE breka_m10_NR,

Presente:         

                 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Le diré Consultante que MIENTRAS NO SE DIVORCIE Ó ENVIUDE USTED SIGUE LEGALMENTE CASADA, Y POR LO TANTO, NO DEBE CONTRAER UN SEGUNDO MATRIMONIO EN ESTADOS UNIDOS, PARA ELLO PRIMERAMENTE LE SUGIERO QUE SE DIVORCIE AQUÍ EN MÉXICO, entiende; saludos.

 

Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA FAMILIAR, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

                        

ATENTAMENTE

 

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

 

Oficina: (0155) 5398-0265

Celular: (044) 55-2848-7477

 

WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 388316 veces.
Lecturas completas: 120