Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 183810

¿Se puede pensionar a los 55 años?

Publicado: 2013-01-22 12:05 desde la IP: 187.178.38.144

   Autor: ricvar1956_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

Hol

Mi nombre es Ricardo Vargas y deseo preguntar lo siguiente:

Ahora estoy por cumplir 57 años y empece a investigar los tramites para pensionarme en el IMSS. Encontre una pagina donde dan asesoria y lei que hay la posibilidad de pensionarse incluso con 55 años cumplidos, siempre y cuando reuna las semanas cotizadas ante el Seguro Social. En mi caso, tengo ya mucho mas de 1000 semanas cotizadas, el asunto es que tengo mas de un año que no tengo una relacion laboral y por logica, no tengo mis prestaciones actualizadas.

¿Tengo derecho a YA tramitar mi pension aun en esta situacion? ¿O tengo que realizar algunos tramites mas y esperar a que cumpla los 60 años?

Espero que alguien en el foro me pueda orientar al respecto.

Gracias

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Contabilidad electronica


la contabilidad electronica.

los contribuyentes, personas físicas y morales,  están obligados a llevar contabilidad, esta contabilidad de conformidad con el artículo 28 del código fiscal de la federación, fracciones iii y iv, la contabilidad se debe de llevar en medios electrónicos y se debe de ingresar de forma mensual a través de la página de internet del servicio de administración tributaria.

 

se debe de enviar los siguientes documentos:

ø  catalogo de cuentas (primera vez y cuando se modifique),

ø  balanza de comprobación (de forma mensual)

ø  información de las pólizas generadas

esta inform ...

[Ver articulo completo]
Por: CP. RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 132154 veces.
Lecturas completas: 34