Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 183461

DIVORCIO BIENES MANCOMUNADOS

Publicado: 2013-01-19 10:32 desde la IP: 189.135.114.110

   Autor: HGNO3_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

BUENOS DIAS QUISIERA SABER LOS TRAMITES DE DIVORCIO, PUES SE QUE MI PADRE ESTA COMETIENDO ADULTERIO Y QUE ES CAUSA DE DIVORCIO. QUISIERA DEMANDARLO PUES NO ME DA DINERO PARA PAGAR MIS ESTUDIOS MEDIO SUPERIOR VOY A CUMPLIR 18 AÑOS .

 
 

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-19 11:27
 
   

 

CONSULTANTE HGNO3_NR,

Presente:         

 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Espero que la siguiente información jurídica respecto al DIVORCIO INCAUSADO O MEJOR CONOCIADO COMO “EXPRESS”, le sea de utilidad a fin de disipar sus dudas legales sobre el particular:

 

DIVORCIO INCAUSADO EN EL DISTRITO FEDERAL.

 

¿Qué es? ¿En qué consiste?

 

El Código Civil para el Distrito Federal establece el Divorcio sin causa, que procede si uno de los cónyuges manifiesta su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin precisar causal alguna. De modo que la simple solicitud de divorcio de uno de los cónyuges, basta para que el Juez de lo Familiar decrete la disolución del Matrimonio, de un modo legal y ágil. Usted puede solicitar su divorcio express en el Distrito Federal, sin importar dónde se haya casado.

 

Si el último domicilio conyugal se estableció en el Distrito Federal, pueden presentar su solicitud de divorcio incausado ante Juez de lo Familiar del Distrito Federal, acompañando al mismo una propuesta de convenio, que debe contener lo siguiente:

 

I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces;

II.- Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos;

III.- El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;

IV.- Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;

V.- La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición;

VI.- En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos o que no haya adquirido bienes propios o habiéndolos adquirido, sean notoriamente menores a los de la contraparte. El Juez de lo Familiar resolverá atendiendo las circunstancias especiales de cada caso.

 

Requisitos:

 

I. Tener casado al menos un año.

II. Solicitar el divorcio express por escrito a petición de uno sólo de los cónyuges, o si están de acuerdo por ambos, procede en las dos situaciones.

III. Presentar una propuesta de convenio que contenga la relativo a la partición de bienes, a la guarda y custodia, el horario de visitas y la pensión alimenticia, en caso de que haya hijos y bienes.

IV. Una vez presentada la solicitud, se notificará a su cónyuge, quien tiene 15 días hábiles para formular contrapropuesta de convenio.

V. Realizada la contestación o no, el Juez decretará el divorcio, pese a que haya controversia en el convenio.

VI. Decretado el divorcio, quedan a salvo los derechos de los cónyuges para hacerlo valer en vía incidental únicamente respecto al contenido del convenio.

 

Documentos necesarios:

 

I. Acta de matrimonio.

II. Actas de nacimiento (en caso de tener hijos).

III. Documentos para acreditar la propiedad de los bienes adquiridos en sociedad conyugal (en su caso).

 

Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA FAMILIAR, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

 

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

 

ATENTAMENTE

 

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

 

Oficina: (0155) 5398-0265

Celular: (044) 55-2848-7477

 

WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)


   ABOGADO FRANCO         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-19 16:17
 
   

Estimado usuario lo que usted debe promover es un juicio sumario de alimentos, ya que las cuestiones o problemas entre sus padres son solo de ellos, por lo que lo correcto es que acuda en su caso a la defensoria de oficio o bufett gratuito o abogado de su confianza a fin de hacer los tramites pertinentes, no olvide llevar su acta de nacimiento, los documentos que justifiquen que usted cursa estudio alguno a fin de acreditar la necesidad de recibir dichos alimentos y los datos del patron o empleador de su padre o en su caso tambien de su madre, ya que ambos son corresponsables de su bienestar .


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-20 18:15
 
   

en el divorcio de tus padres.... tu nada tienes nada que ver... eso es entre ellos...

acude al dif... antes de cumplir 18 años... pide te nombren tutor dativo .... y que demanden a tu padre el pago de alimentos...m u e v e t e.... si cumples los 19 años... ya valiste... y

en el divorcio... no te metas... que no eres parte del mismo...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 882214 veces.
Lecturas completas: 218