Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 183203

CAMBIO DE APELLIDOS

Publicado: 2013-01-17 12:22 desde la IP: 201.158.95.30

   Autor: myrindapc_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

quisiera saber si el cambio de apellidos en una niña de 12 años tiene algun costo y que es lo que se necesita gracias y si se le pueden kitar los apellidos del papa a una niña de 9 años para ponerle solo los dela mama

 
 

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-17 12:23
 
   

 

CONSULTANTE myrindapc_NR,

Presente:

 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Contestando concretamente su pregunta Consultante le diré que, DE ACUERDO A LA LEY CIVIL EN MÉXICO, USTED NO PUEDE, NI DEBE QUITARLE EL APELLIDO DE UNO DE SUS PADRES AL CITADO MENOR, EN VIRTUD DE QUE SI LO HACE ESTARÍA COMETIENDO DELITOS CONTRA EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, EN LA MODALIDAD DE PRIVAR A UNA PERSONA QUE ES SU PADRE O MADRE BIOLÓGICO AL DERECHO DE LA PATERNIDAD QUE LE CORRESPONDE, PRIVANDO ASÍ CON DICHA CONDUCTA DELICTIVA A SU VERDADERO PADRE O MADRE BIOLÓGICO DE LOS CORRESPONDIENTES DERECHOS DE PATERNIDAD, FILIACIÓN, HEREDITARIOS, ETC; QUE NACEN POR EL HECHO DE LA FILIACIÓN, entiende; por lo que le aconsejo jurídicamente que antes de hacer alguna cuestión en este sentido, VALORE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DE SUS ACTOS, QUE LE REITERO, EN ESTE CASO SERÍAN CONSTITUTIVOS DE DELITO, que pase una excelente tarde.

                       

Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIAS CIVIL Y PENAL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

 

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

                                   

ATENTAMENTE

 

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

 

Oficina: (0155) 5398-0265

Celular: (044) 55-2848-7477

 

WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)


   ortizrubiolegal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-17 14:38
 
   

Hola Buenas tardes.

Los apellidos no se pueden quitar asi por que si, deben existir diversos factores de por medio, por ejemplo si los apellidos pretende cambiarlos en caso de que le hayan dejado a la menor en abandono o en adopcion lo que se tendria que realizar primeramente es un juicio solicitandole al juez decrete la perdida de la patria potestad de los padres biologicos, exponiendo y fundamentando juridicamente las causales por las que solicita la perdida de la patria potestad, si usted logra fundar los motivos y la sentencia sale favorable, entonces podria iniciar una adopcion para poder cambiarle los apellidos a la menor.

ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS

ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR

TEL. 42019327 / 49830259 / 47513179

w w w. ortizrubiolegal. com. mx


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-01-17 17:08
 
   

¿CAMBIAR DE APELIIDOS?.- No se puede, los apellidos con los que apareceregistrado  el nombre de una persona constituyen el elemento formal y legal que identifica la filiación de una persona con sus progenitores. En nuestro país, México, solamente en los casos de modificación de dicha relación filial como adopción, reconocimiento judicial de paternidad diversa, entre otros, dan lugar al cambio de apellidos en el nombre. Sin embargo, le sugiero acudir con el abogado de su confianza.NO HAY FORMA de poder quitar ningún  apellido. La filiación no es un estado de ánimo,  que hoy está feliz y se lleva bien con la pareja o conyuge y se lo da…. y mañana está enojado con ella y la menor ya no lo tiene.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 1197618 veces.
Lecturas completas: 591