Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 180838

Bienes adquiridos fuera de la sociedad conyugal

Publicado: 2012-12-19 10:50 desde la IP: 189.253.255.125

   Autor: megascon64_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

Adquirí dentro del matrimonio un inmueble y dentro de la escritura mi esposo manifestó que el inmueble  no forma parte de la sociedad conyugal por que fue adquirido con dinero de mi propio peculio, mi pregunta es, puedo venderlo sin el consentimiento de mi esposo?

 
 

   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-12-19 11:46
 
   

Hola.

A juicio muy particular NO PUEDE USTED SOLA VENDERLO.

Aunque haya adquirido el bien inmueble con su propio dinero, justamente la sociedad conyugal es lo que estima, que independientemente de quien lo compra, si fue adquirido bajo el regimen de sociedad conyugal es mitad y mitad.

Imaginese usted entonces... en aquellos matrimonios donde labora solo el esposo y compra la casa con dinero ganado por este, entonces bajo ese criterio el sería el dueño... luego entonces no tendrían sentido las capitulaciones matrimoniales o la sociedad conyugal misma.

Al margen que el manifieste en escritura q el bien inmueble es solo de su propiedad, en estricto sentido legal si existe una sociedad conyugal es 50% para cada conyuge.

Lo que se traduce que no puede vender usted sola el inmueble, requiere del consentimiento y firma de su pareja.

Saludos


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-12-19 12:08
 
   

si estan casados...

si estan por sociedad conyugal...

si no se ha liquidado esta...

no...no pueds venderlo sin su consentimiento... y de hacerlo le toca el 50% de su valor de venta.... despues de impuestos...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Sobre el contrato de arrendamiento


cuántas veces hemos oído a algún amigo o bien familiar decir que va a la papelería a adquirir un contrato de alquiler por el hecho de que va a rentar una casa o bien departamento a otra persona, o bien peor todavía, que como se trata de un conocido, no hace falta hacer dicho contrato.   tristemente, casos como éstos son muy comunes en todo el país, los dueños rentan inmuebles a otras personas sin firmar un contrato o bien con “machotes” comprados en la papelería poniendo bajo riesgo su patrimonio.   en el proceso de rentar una casa o bien un departamento, es fundamental saber escoger quién va a ser nuestro inquilino, mas lo es considerablemente más, contratar la operación de la forma adecuada por medio de un documento que establezca todos y cada uno de los pactos p ...

[Ver articulo completo]
Por: DavidSuarez
 
Me gusta

Columna leida: 58744 veces.
Lecturas completas: 84