Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 17917

CALCULO DESPIDO INJUSTIFICADO

Publicado: 2009-06-16 16:19 desde la IP: 189.201.6.163

   Autor: erikcrodriguez_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

BUEN DIA MI NOMBRE ES ERICK Y MI CASO ES EL SIGUIENTE

MI TIA ESTUBO TRABAJANDO PARA UNA EMPRESA EN MTY, ESTE AÑO LA EMPRESA DEJO DE LABORAR, SE DECLARO EN QUIEBRA Y TUBIERON QUE LIQUIDAR A TODAS LAS TRABAJADORAS...

MI TIA PERCIBIA 120 PESOS DIARIOS DE SUELDO APROX, NO TENGO EL DATO EXACTO , PERO ELLA GANABA 900 PESOS POR SEMANA, ERA OPERARIA Y NO TENIA REBAJE DE INFONAVIT NI PRESTAMOS...

EL FIN DE TODO ESTO ES QUE DESPUES DE PRESTAR SUS SERVICIOS Y DAR GRAN PARTE DE SU VIDA DURANTE 44 AÑOS, SOLO LE QUIEREN DAR 80 MIL PESOS APROXIMADAMENTE, ES UNA BURLA Y ME DA MUCHO CORAJE POR QUE ELLA ES UNA BUENA PERSONA, NO SE CASO NO TUBO HIJOS, SUS HERMANOS MENORES, SUS SOBRINOS Y LOS HIJOS DE SUS SOBRINOS LA QUEREMOS COM OTRA MAMA, Y ESTAS PERSONAS INHUMANAS NO QUIEREN DARLE LO QUE SE MERECE...

MI TIA YA ES UNA PERSONA DE 55 AÑOS Y NO SABEMOS QUE HACER NI CON QUIEN DIRIGIRNOS, ELLA PERTENECE A UN SINDICATO DE LA CTM, Y NI AHI LA APOYAN YA QUE LE DICEN QUE AHORITA NO HAGA ESCANDALO POR QUE UNA PERSONA DE AHI ES CANDIDATO PARA EL PRI EN NUEVOLEON Y NO LES CONVIENE HACER MALA FAMA, TENIA PENSADO DENUNCIARLO A LAS NOTICIAS , PERO ESPERO QUE USTEDES ME PUEDAN AYUDAR CON UNA BUENA RESPUESTA, LA DEMANDA YA ESTA EN CONCILIACION Y ARBITRAJE, PERO A COMO VEO LE VAN A DAR LARGAS, DE 30 PERSONAS YA SOLO QUEDAN LA MITAD YA QUE TIENEN MENOS DE 3 AÑOS SUS DEMAS COMPAÑERAS Y A ELLAS SI LES ESTAN DANDO BIEN SU FINIQUITO..

ESPERO NOS AYUDEN

 
 

   Luis Gallegos         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-06-17 02:00
 
   

Hola!

Primero que nada, para hacer un cálculo exacto, se necesitan tener las fechas exactas, desgraciadamente, éstas no fueron integradas en los datos de tus dudas, por lo que solo te puedo proporcionar las prestaciones que equivalen a años, es decir, la prima de Antigüedad, pero ésta se calcula sobre el Salario mínimo de su profesión, oficio o trabajo... y Operaria... no es ninguno de los antes mencionados; por lo tanto, te puedo calcular todo, si me das los siguientes datos:

  • Fecha de Inicio de la Relación Laboral (cuando entró, entre mas exacto, mejor)
  • Fecha de Despido
  • Profesión, Oficio o Trabajo (si no lo sabes, descríbeme que es lo que hacia)
  • Salario Integrado (mencionaste $900.00 semanal, ¿verdad?)

Si me proporcionas los datos que te pido, con Muchísimo gusto te saco las cuentas.

______________________________

Por otro lado; sé que piensas que es injusto, pero desgraciadamente, el derecho no busca Justicia, sino el apego a la legalidad. Recuerda siempre que:

"Justicia, es dar a cada quien lo suyo, y para el Derecho, lo suyo de cada quien es lo que lo que la LEY decide darle"

_____________________________

*Luis Gallegos

**La información que te proporciono, es meramente informativa, y en su mayoría apegada solo a la Doctrina, en la práctica debe proceder del mismo modo.

***Realmente espero sea de tu Ayuda.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 403040 veces.
Lecturas completas: 107