Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 178509

problemas para sacar el pasaporte mexicano

Publicado: 2012-11-30 10:08 desde la IP: 200.76.83.41

   Autor: liliaruiz1989_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Chihuahua

Buen día, mi problema es el siguiente: nací en diciembre de el  año 1989, mis padres nunca se casaron por lo k mi madre fue madre soltera, de muy bajos recursos y ignorante, cando naci le robaron mi constancia de nacimiento y en el hospital le negaron alguna constancia de mi nacimiento, de mas grande fui a la escuela pero no pude tener un certificado de primaria por falta de acta de nacimiento, cuando tenia 17 años encontre a mi padre y el me ayudo a obtenerla pero nos llevo mucho tiempo reunir todas la pruebas que nos pedian y pude obtener mi acta de nacimiento asta el 9 de marzo del 2011, en octubre del año 2012 acudia la sre para tramitar mi pasaporte mexicano por el cual asta la fecha de hoy sigo batallando ya que me ponen muchas trabas para ello a pesar de la pruebas que e reunido, tales como: copias certificadas de el juicio, acta de nacimiento, actas de nacimiento de mis padres un comprobante de estudios que me otorgaron de quinto grado, crdencial del ife, copia fiel de mi acta, ya pague todo y sigo dando vueltas, me siguen negando el pasaporte.... PIENSO QUE TENGO LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER OTRA PERSONA  Y NO SOY RESPONSABLE DE LOS ERRORES DE MIS PADRES 

 
 

   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-11-30 12:18
 
   

Hola.

Lamentablemente la SRE ultimamente se ha atribuido funciones que no le competen. El Reglamento de pasaportes solo les obliga a pedir UN ACTA para acreditar la nacionalidad y listo... Hoy dia, ellos revisan las actas, que porque no aparece la nacionalidad del padre, que no le doy pasaporte porque no dice el acta el domicilio de la abuela, no le doy el acta porque el sexo de la persona no aparece... me entiende? Esas son cosas que a SRE no debe importarle pero lo hace.

Que hacer entonces? ... DEMANDAR ante el Tribunal Federal de justicia fiscal y administrativa a Relaciones exteriores por su negativa a extenderlo pero pida antes de acudir a juicio, una negativa fundada por parte de SRE por lo que no le dan su acta ... debe ir preparada para perder años en Juicio... yo presenté uno en Diciembre de 2011 ... LLevamos 1 año en juicio y hablamos que a penas ha contestado la demandada negando los hechos.

Pero en la medida que mas mexicanos recurrar esas arbitrariedades... esta gente de SRE dejará de asumer papeles que no le corresponden.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 241760 veces.
Lecturas completas: 97