Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 176464

PENSION POR ASCENDENCIA

Publicado: 2012-11-12 18:55 desde la IP: 187.165.75.118

   Autor: ruventur     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-05-04 1

   Hola, me permito ir al punto. El pasado mes de agosto del año en curso un hermano mayor (Soltero-sin Hijos) desafortunadamente fallecio y mis padres aún viven, para esto personalmente ya me he dirigido a varias instancias como; La misma AFORE de mi hermano, SUBDELEGACIÓN DEL IMSS, CLINICA DEL IMSS y en fin, de tanta confusión y falta de capacitación y trato de la gente es que hago esta consulta.

Mi hermano tenia 41 años soltero y sin dependientes economicos (hijos) mi padre actualmente trabaja y tiene 63 años y mi madre es ama de casa con 68 años.

Mi hermano cotizo al IMSS de 1988 al 2001, al ISSSTE de 2002 al 2010 y nuevamente al IMSS de enero de 2011 a Mayo de 2012, al momento de fallecer se encontraba desempleado y con 3 meses sin cotizaciones, adicional a esto su cuenta se encuentra UNIFICADA.

MIS PREGUNTAS SON; QUE SUCEDERA CON LOS RECURSOS DE MI HERMANO???     LES CORRESPONDE PENSION O NEGATIVA DE MENSIÓN A MIS PADRES???    EN DONDE DEBO INICIAR EL TRAMITE???

 

Esperando como siempre su oportuna y amable respuesta, quedo de ustedes y reciban un cordial saludo y agradecimiento previo.

 
 

   marcomcmlx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-11-12 20:33
 
   

Para el caso de pensión por ascendencia es necesario que se demuestre la dependencia económica de los padres, cosa que al parecer será difícil en este caso, dado que tu padre trabaja.

Lo que procede es el retiro del saldo de la cuenta individual, pero hay que ver si nombró beneficiarios sustitutos o tendrán que acudir a la junta de conciliación para el nombramiento de beneficiarios.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-11-12 20:43
 
   

te van a exigir que inicies el juicio sucesorio intestamentario a bienes de tu hermano y que uno de tus padres sea el albacea que demande los derechos...

de debiera ser...+

pero como lo comentas... por algun lado hay que empazar...

tu abogado te explica...


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-11-12 20:45
 
   

por cierto... si tus padres trabajan... nop tienen derecho a ese derecho... lo pierden porque no son o eran dependientes econocmicos diectos de tu hermano...

si tu padre esta recibiendo pensión ... tampoco tienen derecho... abusado... esto no es una negatova... es para que no te sorprenda lo que vaya a pasar...


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-11-13 12:58
 
   

mlmlml...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 155353 veces.
Lecturas completas: 55