Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 17615

Capitulaciones matrimoniales

Publicado: 2009-06-14 12:12 desde la IP: 189.195.65.5

   Autor: licjoan     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 09-04-02 2

Hola, estoy iniciando mi tesis y quisiera saber cual es la forma de elaborar las capitulaciones matrimoniales o en donde puedo encontrar informacion suficiente, vivo en Toluca Estado de Mexico

 
 

   perezsalas         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-14 14:37
 
   

 

LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES SE DEBEN ACOMPAÑAR A SU SOLICITUD DE MATRIMONIO LOS CONTRAYENTES LAS MISMAS REGULAN LA SITUACIÓN DE SUS BIENES DESDE EL MOMENTO EN QUE EL MATRIMONIO SE CELEBRA, PUÉS EN ELLA SE ESTABLECE EL RÉGIMEN PATRIMONIAL QUE HABRÁ DE REGIR EN EL ESTADO MATRIMONIAL, Y AÚN A LA DISOLUCIÓN DE ÉSTE, LAS CAPITULACIONES DEBERÁN RATIFICARSE CON LA CELEBRACIÓN DEL ACTO PROPIO DEL MATRIMONIO.

PARA CELEBRARSE LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES ES NECESARIO TENER LA MISMA CAPACIDAD QUE PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO, DE MODO QUE LOS MENORES DE EDAD REQUERIRÁN LA AUTORIZACIÓN DE AQUELLAS PERSONAS QUE DEBEN DARLA PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO.

ESPERO TE SEA UTIL ESTA INFORMACION TE ENVIO MI CORREO PARA PROPORCIONARTE INFORMACION BIBLIOGRAFICA  perezsalasyasociados arroba .es 

 

 


   perezsalas         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-14 14:41
 
   

SI NO LLEGA MI DIRECCION DE CORREO COMPLETA ENVIAME UN CORREO POR MEDIO DE MI OFICINA DE MEXICO LEGAL


   LIC ESTRADA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-14 14:57
 
   

HOLA: En el Codigo Civil en el Estado de Mexico define con claridad la Institucion llamada Matrimonio, ahora bien jamas las encontraras de esa manera ya que  primero debes hacer una busqueda de los 2 regimenes que existen. Sociedad Conyugal y Separacion de bienes, y en ambos casos esta figura existe, ahora bien es conveniente que conozcas que se deben hacer constar en escritura publica e incluso de bienes inmuebles, se debe hacer la inscripcion en el Registro Pucblico de la Propiedad esta anotacion.

 Ahora bien muchas personas del foro han consultado que estan casados bajo el regimen de separacion de bienes y que por ende nada les corresponde del otro conyuge, error... ya que incluso en la separacion de bienes esto de las capitulaciones matrimoniales juega un papel fundamental ya que sino aparece dentro de la separacion de bienes las capitulaciones,  el regimen de separacion de bienes es absoluto o parcial es decir sera parcial cuando en el matrimonio no se hayan hecho capitulaciones y esten casados bajo el regimen de separacion de bienes, lo que conlleva a pénsar que existe una Sociedad Conyugal. en los bines que hayan adquirido durante la vigencia del matrimonio.

LIC. ESTRADA 


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-14 17:25
 
   

puedes acudir tambien con un notario ya q ellos elaboran las capitulaciones matrimoniales o bien ir al registro civil para q te proporcionenen un machote




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 404793 veces.
Lecturas completas: 122