Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 17530

Formato de demanda de Juicio de inmatriculacion judicial

Publicado: 2009-06-13 10:54 desde la IP: 187.152.24.252

   Autor: Nachillo     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-06-13 1

Solicito el formato de demanda de un juicio de inmatriculaciòn judicial y el procedimiento a seguir del mismo ante que autoridad. Gracias.

 
 

   alex321373         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-06-13 11:28
 
   

Necesitas consultar un abogado, asi nomas no...


   perezsalas         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-13 11:40
 
   

Te envio un contrato

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA, que celebran por una parte el C. _______________________, como VENDEDOR; y la otra el C. _______________________, como COMPRADOR, de nacionalidad _________________, ambos mayores de edad y con capacidad legal suficiente para obligarse y contratar, declaran ambas partes que se sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El VENDEDOR declara que es legítimo propietario de la negociación ____________________ objeto del presente contrato.

SEGUNDA. El precio de la operación es de $__________ (______________________), que en el momento de firmas este contrato, recibe EL VENDEDOR, a su entera satisfacción.

TERCERA. El traspaso se efectúa a puerta cerrada, y por tanto, comprende mercancía, útiles y enceres, todo lo cual pasa a poder del COMPRADOR sin que posteriormente EL VENDEDOR pueda hacer reclamación alguna.

CUARTA. Esta operación comprende también los derechos sobre licencias, contratos, libros y documentación en general, del establecimiento. EL VENDEDOR declara que en esta operación no existe lesión alguna y que si la hubiere se somete a la evicción y saneamiento en los términos previstos por el artículo ____________ del Código de Comercio.

QUINTA. EL VENDEDOR hace entrega al COMPRADOR, del referido comercio, libre de todo gravamen y al corriente ene l pago de rentas, contribuciones, luz, teléfonos y compras de mercancía hasta la fecha, así como por concepto de multas o infracciones si las tuviere, eximiendo de cualquier pago por estos conceptos al COMPRADOR.

SEXTA. EL COMPRADOR recibe a su entera satisfacción el comercio mencionado, así como la documentación respectiva.

SÉPTIMA. Los contratantes quedan obligados a dar avisos correspondientes a las oficinas gubernamentales, a fin de que la documentación pase a nombre del nuevo propietario.

Para la debida constancia ante los testigos que suscriben y que dan fe del acto, se firma por triplicado el presente contrato, quedando un tanto en poder de cada uno de los contratantes; extendiéndose en la ciudad de __________

EL COMPRADOR

_________, en fecha __________________________,

_____________________________

EL VENDEDOR

__________________________


   perezsalas         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-13 11:49
 
   

Disculpa te envie un contrato PRIVADO DE COMPRA-VENTA en unos monentos te envio lo que necesitas gracias


   perezsalas         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-13 14:50
 
   

 

border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="775">

Se llama inmatriculación a la primera inscripción de una finca en el Registro Público de la Propiedad. 

Al respecto el Código Civil (del Distrito Federal) dispone: 

ART. 3046.- La inmatriculación es la inscripción de la propiedad o posesión de un inmueble en el Registro Público de la Propiedad, que carece de antecedentes registrales. Para cualquiera de los procedimientos de inmatriculación a que se refieren los artículos siguientes, es requisito previo que el Registro Público emita un certificado que acredite que el bien de que se trate no está inscrito, en los términos que se precisen en las disposiciones administrativas que para el efecto se expidan.

El Director del Registro Público podrá allegarse información de otras autoridades administrativas. 

El interesado en la inmatriculación de la propiedad o posesión de un inmueble podrá optar por obtenerla mediante resolución judicial o mediante resolución administrativa, en los términos de las disposiciones siguientes: 

I La inmatriculación por resolución judicial se obtiene: 

a Mediante información de dominio, y

b Mediante información posesoria. 

ESCRITO EN QUE SE EJERCITA LA ACCION QUE OTORGA EL ARTICULO 3047 DEL CODIGO CIVIL

---------------. promueve información de

dominio.

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL

---------------. ante usted con el debido respeto, comparezco y digo:

Que en la vía ordinaria civil, vengo a ejercitar la acción que me concede el art. 3047 del Código Civil, y fundándome en las siguientes consideraciones:

HECHOS

1° Soy poseedor, con posesión pública ininterrumpida de buena fe, pacífica y fundada en justo título de un predio ubicado en (identificarlo debidamente);

2º Dicho predio tiene la siguiente superficie y colindancias ---------------------------------------------------------------------------

3º Como lo acredito con el certificado expedido por el C. Director del Registro Público de la Propiedad, el inmueble mencionado no se encuentra inscrito a nombre de ninguna persona;

4º Mi posesión es apta para prescribir porque reúne todos los requisitos que exigen los arts. 1151 y 1152 del Código Civil, en la inteligencia de que comencé a poseer el inmueble desde el año de --------------- y mi posesión ha sido continua desde entonces;

5º Por carecer de título (o por serlo éste defectuoso), que acredite el derecho de propiedad que he adquirido por virtud de la prescripción, vengo a ejercitar la acción declarativa que me otorga el art. 3047 del mencionado Código;

6° La competencia de este Juzgado se determina por la ubicación del inmueble que se encuentra dentro de la jurisdicción del Señor Juez;

7° En cumplimiento de lo que previene el artículo supradicho, manifiesto que los colindantes del predio tienen los siguientes domicilios: ---------------------------------------------

Por todo lo expuesto,

A usted atentamente pido:

1º Ordenar se publique mi demanda en los términos que previene el art. 3023 del Código Civil;

2º Ordenar se corra traslado de la misma tanto a los colindantes como al C. Agente del Ministerio Público y al C. Director del Registro Público de la Propiedad;

3º Efectuadas las publicaciones y corrido el traslado, recibirme la información testimonial que ofrezco rendir de la posesión que he tenido y tengo del inmueble, al tenor de las declaraciones de las siguientes personas, de conocido arraigo en esta Ciudad: (mencionar sus nombres y domicilios);

4° En su oportunidad, pronunciar sentencia definitiva en los términos del último párrafo del art. 3047 del Código Civil y declarar que he adquirido por prescripción el inmueble objeto de esta demanda.

Autorizo para oír notificaciones a ------------------------------------------------------------

---------------------------------------------


   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-06-14 18:14
 
   

Quiero hacer una atenta invitación a todos los participantes en el foro, especialmente a los usuarios consultantes, para que en la sección de MEXICO LEGAL denominada CAFETEANDO, visiten el CAFÉ (tema) número 230, titulado “…Trillo Vega y Asociados. ¿Así o más cínicos?...”,  pidiéndoles respetuosamente, que si lo desean agreguen sus propios comentarios personales. Para enriquecer la opinión de la comunidad respecto al tema. Sean aprobando o reprobando la opinión vertida. Así mismo a que hagan extensiva la invitación, en todas las consultas que consideren pertinente hacerlo.


   Nachillo         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-06-15 00:16
 
   

Gracias por la respuesta y creame que me sirviò de mucho.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.


Consultas 2008
Consultas 2009
Consultas 2010

Nuestra Columna de Hoy

Terminación de un sociedad


saludos. me acerco a ustedes para ver si alguien me puede aconsejar que tuviera que hacer en el siguiente caso:

tengo una empresa en sociedad anónima, por algunos detalles pretendo realizar la separación de mis acciones, con lo cual pudiera derivar en la terminación de la sociedad. esto porque solo somos tres socios y uno de los otros dos pudiera también sumarse a retirar las acciones.

en cuanto la parte administrativa y contable creo tener cubierto el procedimiento en relación a la forma y tiempos.  en cuanto a la parte jurídica, mi duda fundamental es que si uno de los socios se niega a hacer la entrega del capital ya sea tanto en especie o en recurso. máxime si se suma en este proceso el otro socio. impidiendo la disolución.

que tramite tendría que realizar y cuál ser&iacu ...

[Ver articulo completo]
Por:
 
Me gusta

Columna leida: 149501 veces.
Lecturas completas: 29