Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 175254

delitos del fuero comun y federal

Publicado: 2012-11-01 22:53 desde la IP: 187.185.253.116

   Autor: abril2217_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Si un individuo asalta a otra persona en los limites del Distrito Federal con Naucalpan, para cometer dicho ilicito porta un arma de uso exclusivo del ejercito, ¿bajo que fuero seria juzgado? y ¿porque? 

¿que autoridad seria la encargada de de iniciar la investigaciòn? 

 
 

   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-11-01 23:42
 
   

Lo que en principio cometió fue un delito del fuero común, pues el pasivo del delito lo sería una persona física.  Esto lo debería iniciar el Ministerio Público del fuero común, ya sea del edo o del Df, dependiendo del lugar en donde fue asaltado.

Con la agravante de portación de arma.

La portación de arma de fuego deberá proseguirse mediante copia certificada remitida al MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION, para que este ejercite acción penal por el delito de PORTACION DE ARMA DE FUEGO DEL USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO..

Obvio, esto será si el indiciado fue detenido en FLAGRANCIA, con la pistola pegada al cuerpo o bien bajo su radio de acción.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Inspecciones "sorpresa" de la stps ilegales e impugnables


si bien es cierto que el artículo 14 de la constitución federal prescribe que sólo las autoridades judiciales son competentes para afectar los derechos de los particulares, también lo es que las autoridades administrativas están investidas de facultades para ese mismo efecto, pero siempre con la consigna de respetar el derecho de audiencia, la irretroactividad de la ley, las formalidades esenciales del procedimiento y en todo momento la aplicación exacta de la ley. ahora bien, los domicilios de personas físicas y morales gozan de la inviolabilidad del domicilio que se desprende del artículo 16 constitucional por autoridades, al caso, administrativas federales, y de acuerdo a los criterios jurisprudenciales siguientes, las visitas realizadas sin el procedimiento y requisitos de ley son carentes de valor probatorio, rubro: inviolabilidad del domicilio “Ésta garantÍa contenida ...

[Ver articulo completo]
Por: lawman1
 
Me gusta

Columna leida: 210138 veces.
Lecturas completas: 150