Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 175022

una persona se puede jubilar sin tener seguro social?

Publicado: 2012-10-30 20:44 desde la IP: 71.106.163.195

   Autor: carlosfdez79_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Hola ojala me puedan orientar para poder ayudar mi mama, el caso es este , mi madre tiene trabajando para la precidencia municipal en la limpieza y ya tiene como 22 aÑos trabajando ahi ase como 6 aÑos les quitaron el servicio  del seguro social porque el municipio ya no lo quiso pagar y les diero que el seguro popular pero el caso que mi madre ya tien 62 años de edad y esta enferma y atenido varias caidas en el trabajo y eso ha atrasado mcuho su salud , por esa razon quiero saber si se puede pensionar o qque puedo aser para que ella deje de trabajar pero siga recibiendo dinero. ojala me puedan orientar en que debo hacer para ayudarla gracias.

 
 

   marcomcmlx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-10-31 00:13
 
   

Si tiene 22 años trabajando ahí y hace 6 le quitaron el seguro, tendrá entonces unos 16 años cotizados, por lo tanto su conservación de derechos era de 4 años.

Si la dieron de baja a los 56, es probable que haya llegado a los 60 dentro de su tiempo de conservación de derechos. Pero es necesario checar el dato exacto de la fecha de expiración solicitándolo al IMSS.

Si esta fecha es posterior a la fecha en que ella cumplió 60 años, entonces sí estará en posibilidad de solicitar la pensión que le correspondía a los 60 años por cesantía.

La otra es demandar a su patrón para recuperar todo el tiempo que la mantuvieron fuera del seguro y de proceder su pensión sería mejor.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lorenzo cordova vianello


 

la clase política y los funcionarios públicos se comportan pública y de forma privada como si fueran de castas divinas.  sus excesos, su desprecio hacia el pueblo, sus crímenes y toda clase de corruptelas parece que no van en perjuicio de la nación mexicana y de la humanidad en general. no hay día en que los mexicanos no nos enteremos de una lista de corruptelas, delitos y excesos cometidos por políticos y funcionarios públicos.

 

a lorenzo córdova vianello, le ha quedado grande el puesto de consejero presidente del instituto nacional electoral y por si esto fuera poco, sus comentarios en contra de un líder descendiente directo de los pueblos prehispánicos ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 76752 veces.
Lecturas completas: 76