Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 175021

solicitaron que mi hija declare en una demanda penal por alimentos

Publicado: 2012-10-30 20:42 desde la IP: 189.202.3.216

   Autor: viveros.68_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Yucatán

buenas noches, meti una demanda penal en contra de mi exesposo,porque no ha cumplido en su totalidad con lo que se acordo en el divorcio,nunca ve ami hija y solo deposita el 50% de la pension, por la via civil se solicito su embargo de sueldo, pero el metio amparos ( 4 ) y una revicion de expediente, todo esto le fue negado, por lo tanto se metio una demanda penal, por todo lo que el debe, pero el se reservo su derecho de declarar, ahora a mi lic. le llego un documento en el cual solicitan que mi hija vaya a declarar ( antes de meter la demanda penal, mi hija comparecio en el DIF) y estan solicitando que entreguemos nuevamente el expediente de lo familiar que porque no es legible,todo esto es normal, o le estan ayudando a mi exesposo para que siga pasando tiempo, yo a veces no entiendo laas leyes por un lado te dices que hay mucho apoyo a los hijos y por el otro te piden documentos y documentos. Y tambien es normal que soliciten la comparesencia de mi hija?

 
 

   licfcoruiz         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-10-30 21:59
 
   

Muy buenas noches señora haber mire en primera , en materia penal no existe el término demanda, es mas bien denuncia o querella y dicha denuncia la debió haber interpuesto ante el Ministerio Público, en segundo término yo no se quien la está asesorando pero le aconsejo que acmbie de abogado ya que solo le está generando confusión, en tercera, el DIF no es autoridad judicial ni de ningun tipo, es solo una instancia administrativa, de carácter conciliatorio por lo cual su hija no esta obligada a presentarse ante dicha institución, y por último en un procedimiento de esta naturaleza se le va a requerir documentación, recordandole que en Derecho hay que probar y que mejor que usted presente los medios de prueba contundentes que le ayuden a que una resolución sea a su favor y con los beneficios que usted pretende.

Si usted tiene dudas al respecto estamos a sus ordenes




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1114519 veces.
Lecturas completas: 276