Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 174184

devolución de fianza

Publicado: 2012-10-24 10:20 desde la IP: 187.155.155.75

   Autor: alecramialuz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Yucatán

Buenos días:

Mi hijo tuvo un 'percance' con la justicia: tenía 21 años y lo acusaron de robar un rastrillo en una tienda de Walmart. Se lo llevaron al MP y el papá y un tío pagaron una fianza de 8000 para liberarlo. El padre hizo un escrito a mano en ese momento declarando que el hijo no había cometido dicho robo y salió. Le dijeron que en la medida en que había sido exhonerado el dinero de esa fianza se devolvería. Esto ocurrió en 2009. ¿Qué posibilidades existen de que devuelva ese dinero?

Gracias.

 
 

   BUHOUAT         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-10-24 10:30
 
   

Conforme a su narración, el delito al no ser grave goza del beneficio de la libertad caucional, lo que debe hacer Usted es ver  que el auto o sentencia absolutoria  cause ejecutoria, es decir que ninguna de las partes se inconformó (apelación) en tiempo y forma o habiéndolo hecho se hubiera confirmado dicho fallo por el Tribunal de apelación, y es cuando mediante un escrito dirigido al juez de la Causa Penal solicitar la devolución de la fianza quien aparezca como fiador. Saludos


   JURISLEXMEN         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-10-24 11:20
 
   

Las acciones aun se encuentran en fase de averiguacion previa, segun observo en la narracion, si quedo constancia en las diligencias de actuaciones del Ministerio Publico tal deposito, este a su ves envia dicha cantidad en deposito ante finanzas del gobierno del estado poniendo a buen recaudo dicho concepto.

Por lo cual debera ir a el MP, a verificar que todo esto es veridico y una ves constatando que el deposito por los 8mil esta comprobado mediante el recibo correspodiente de finanzas agregado al expediente, solicitar por escrito su devolucion, las fianzas nunca se pierden, mas si la accion legal no prospero en la consignacion misma ante el Juez de dicha indagatoria.

Mencione de cierta incerteza acerca de haber quedado constancias en autos de la diligencia acerca del deposito de la caucion ante el MP, esto es debido a que muchos agentes auxiliares a cargo son unos truhanes, ya mismo por la cantidad fijada en el valor mismo de lo presuntamente robado es inoperante,lo que si es que si usted en la narracion mintio y no fue un simple rastrillo y si una cosa de mayor precio, entonces los 8mil de fianza podrian estar plenamente justificados.

Necesita conocer el numero de averiguacion previa, contrate un abogado que se lo consiga y le haga el escrito de solicitud de devolucion.

A la fecha de los hechos la accion persecutoria tal ves no ha prescrito de ahi la posible negativa de devolucion.

Suerte y bendiciones...

El que obtiene ganancias deshonestas perturba su casa, el que detesta el soborno vivirá.
 


   BUHOUAT         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-10-25 13:08
 
   

Estimado colega, primeramente felictarlo por tan acertada ponencia, sólo deseo hacer una manifestación en el sentido de que en la ley adjetiva penal de mi Estado no opera la libertad cacional en los delitos dolososa nivel averiguación previa, creí que la persona  confundía como sinónimo la figura de Ministerio Público y de Juez;  su respuesta me sirvió para mejorar y no dar nada por obvio en el sentido de indagar primero de que Entidad de la República se trata el asunto para consultar la ley aplicable. Saludos respetuosos. 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 938513 veces.
Lecturas completas: 302