Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 1726

Cómo pensionarme del imss

Publicado: 2009-01-02 00:10 desde la IP: 201.132.205.105

   Autor: zinni__NR    
 
Fecha de Ingreso:

tengo 1300 semans cotizadas, 52 años y hace 4 años dejé de trabajar. Qué debo de hacer para no perder mi derecho de pensionarme? GRACIAS.

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-01-02 10:40
 
   

zinni

existen dos supuestos para en tu caso tener pension uno si hace cuatro años dejaste de trabajar estas en tiempo para registrarte en la modalidad 40 en el imss,pero en este caso ,como tienes 52 aaños tendrias que estar pagando hasta los sesenta, es mucho estar pagando ocho años,el otro supuesto es que trabajes cincuenta y dos semanas para que se te reactiven tus derechos.si el imss te   reconoce 1,300 semanas de tu fecha de  baja tienes el 25porciento del tiempo en conserrvacion de derechos en tu caso 325 semanas que son seis años y

tres meses aproximadamente.,


   Gilberto         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-01-02 20:24
 
   

zinni_NR

Opcion 1

Como tines 52 años y 1300 semanas reconocidas tu conservacion de derechos son 325 semanas es decir 6.25 años por lo que 52+6.25=58.25 años por lo que te faltarian casi 2 años para los 60, con esto te podrias inscribir en la modalidad 40 seguro voluntario y pagar minimo 2 años con el mismo salario o superior al que tenias antes de tu baja del patron, con esto garantizas tu pension aunque no la mas alta en salario. 

Opcion 2 

como tienes 4 años a partir de tu baja ( 52 semanas buenas para modalidad 40)  y te inscribes a Trabajar con un patron 52 semanas o mas con un salario igual o superior al que tenias antes de tu baja, esperar 3 años y a los 55 años  inscribirte en la modalidad 40 y cotizar el salario mas alto que puedas durante 5 años hasta los 60 años. 

saludos

GILBERTO.


   Gilberto         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-01-03 10:52
 
   

zinni_NR

Los Requisitos para entrar en la MODALIDAD  40 los ampara los articulos 218, 219  y 220 de la Ley de Seguro Social de 1997

Segun esto tienes hasta 5 años a partir de tu baja  (hacia adelante) con un patron para entrar en la modalidad 40, siempre y cuando cumplas con tener por lo menos 52 semanas cotizadas continuas o interrumpidas  en tus ultimos 5 años laborados (hacia atras) 

¿con esto cumples actualmente?  por seguridad revisar en la Subdelegacion del IMSS 

Si ya estas dado de alta en la Modalidad 40 y  por alguna causa (falta de pago, etc.) causas baja  no dejar pasar mas de un año para reinscribirte (Art. 220)

OJO

si decides incribirte con un PATRON  NUEVO  y despues entrar en la modalidad 40, 

1) tu salario conviene que sea igual o superior al que tenias antes con el otro patron y cotizar por lo menos 52 semanas. 

2) que antes de proceder a darte de baja del nuevo patron revises las semanas cotizadas que tienes en tus ultimos 5 años y ver si cumples con las 52 semanas requeridas para  la modalidad 40  

SALUDOS

GILBERTO.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1267214 veces.
Lecturas completas: 592