Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 171589

DENUNCIA POR ABUSO DE CONFIANZA Y APROPIACIÓN INDEBIDA DE PATRIMONIO DE BIENES

Publicado: 2012-10-02 22:23 desde la IP: 187.245.178.197

   Autor: Robert0     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-10-02 2

 

A QUIEN CORRESPONDA

NECESITO LA ASESORIA LEGAL PARA SABER QUE TENGO QUE HACER EN ESTE CASO QUE ACONTINUACIÓN EXPONGO:

QUIERO LEVANTAR UNA DENUNCIA EN CONTRA DE MI CUÑADA POR ABUSO DE CONFIANZA Y LA APROPIACIÓN INDEBIDA DE UN LOTE DE ALHAJAS COMO PATRIMONIO DE BIENES, PRENDAS DESEMPEÑADAS EN EL NACIONAL MONTE DE PIEDAD SUCURSAL Nº. 18, CALLE DR. ROBERTO MICHEL, ESQUINA CUITLÁHUAC.

SE PROCEDIÓ AL DESEMPEÑO DADO QUE MI ESPOSA QUE EN PAZ DESCANSE, LA CUAL FALLECIÓ HACE 1 AÑO A CAUSA DE UN CÁNCER TERMINAL. LE COMENTÓ A SU HERMANA EN ESTE CASO MI CUÑADA QUE TENÍAMOS EMPEÑADAS TODAS NUESTRAS JOYAS Y ESTA SE PRESTO COMO “UNA AYUDA” A DAR LA CANTIDAD DE $26,000 PESOS QUE ERA EL MONTO TOTAL PARA EL DESEMPEÑO. Y ASÍ RECUPERARLAS.

(5 PULSERAS, UN PAR DE ARETES Y UN ANILLO (MONTO ESTIMADO EN LA ACTUALIDAD DE $100,000 MIL PESOS 00/100/M.N) APROXIMADAMENTE.

SIENDO YO EL TITULAR DE DICHAS PRENDAS, QUE CONSTANTEMENTE EMPEÑABA Y DESEMPEÑABA POR NECESIDAD ECONÓMICA. Y HAGO CONSTAR QUE NUNCA ESTUVIERON EN PELIGRO DE PERDERSE POR FALTO DE REFRENDOS.

Y ASÍ MI CUÑADA SE OFRECIÓ A SUFRAGAR LA SUMA DEL PAGÓ POR ELLAS Y OPTÓ POR QUEDÁRSELAS HASTA QUE LE PAGÁRAMOS YA SIN INTERESES Y CUANDO PUDIERAMOS, LO QUE ELLA HABÍA DADO POR DESEMPEÑARLAS.

AL POCO TIEMPO, MI ESPOSA FUE DIAGNOSTICADA CON UN CÁNCER TERMINAL QUE DURO TAN SOLO 3 MESES, POR TAL MOTIVO MI CUÑADA LE PERDONÓ EN VIDA Y ESTANDO NOSOTROS PRESENTES COMO TESTIGOS PRESENCIALES LA DEUDA DE DINERO POR LAS JOYAS Y NOS DIJO QUE NOS LAS DARÍA EN CUANTO SE LAS PIDIÉRAMOS. AL MORIR MI ESPOSA MI HIJA A IDO A PEDÍRSELAS EN VARIAS OCASIONES, Y ESTÁ SE A NEGADO A DEVOLVERLAS.

ESTA SRA. SE LAS HA APROPIADO Y SE APROVECHÓ DE LA VOLUNTAD Y CONFIANZA DE MI ESPOSA Y MÍA, PARA ASÍ ENGAÑARNOS Y QUEDARSE CON NUESTRO CAPITAL.

OBSERVACIÓN – YO MISMO FUI A LA CASA DE MI CUÑADA POR EL DINERO Y DE AHÍ ME FUI AL MONTE A DESEMPEÑARLAS JUNTO CON LAS BOLETAS DE EMPEÑO, CUANDO ME LAS DIERON, EL MONTE SE QUEDÓ CON LAS BOLETAS (NO LES SAQUE COPIAS A LAS BOLETAS ANTES DE ENTREGARLAS), VOLVÍ A SU CASA A DARLE LAS JOYAS (NO FIRMAMOS NADA, NO HUBO TESTIGOS, CONFIAMOS EN ELLA). TODO OCURRIÓ EL MISMO DÍA.

SE LAS PEDIMOS, Y NO ACCEDIÓ. LE OFRECÍ PAGARLE LOS 26 MIL PARA RECUPERARLAS Y TAMPOCO ACCEDIÓ, MAS BIEN ME OFRECIÓ COMPRÁRMELAS Y NO ACEPTE, PORQUE NO ESTÁN EN VENTA, NO QUIERO DESHACERME DE ELLAS. LE ADVERTÍ QUE LA DENUNCIARÍA Y NO LE IMPORTO.

QUIERO QUE ME LAS REGRESE, PERO EN DADO CASO DE QUE NO QUIERA O QUE YA NO LAS TUVIERA, SE LAS VENDERÍA ÚNICAMENTE AL DOBLE DE LO QUE EN REALIDAD VALEN, O A OPCIÓN DE EMBARGO.

POR NUESTRA PARTE HEMOS TRATADO DE CONSEGUIR EN EL MONTE DE PIEDAD Nº. 18 EN GUADALAJARA, COMO TAMBIÉN EN EL MONTE DE PIEDAD Nº. 14 EN LA CIUDAD DE MÉXICO, COPIAS DEL HISTORIAL DE EMPEÑOS Y DESEMPEÑOS DE CADA UNA DE LAS ALHAJAS COMO OBJETO DE COMPROBAR DE QUE SON MÍAS Y ASÍ PODER LOGRAR POR MEDIO DE UN JUICIO QUE ESTA PERSONA ME DEVUELVA MIS JOYAS.

ESPERO RESPUESTAS..  GRACIAS!

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Contabilidad electronica


la contabilidad electronica.

los contribuyentes, personas físicas y morales,  están obligados a llevar contabilidad, esta contabilidad de conformidad con el artículo 28 del código fiscal de la federación, fracciones iii y iv, la contabilidad se debe de llevar en medios electrónicos y se debe de ingresar de forma mensual a través de la página de internet del servicio de administración tributaria.

 

se debe de enviar los siguientes documentos:

ø  catalogo de cuentas (primera vez y cuando se modifique),

ø  balanza de comprobación (de forma mensual)

ø  información de las pólizas generadas

esta inform ...

[Ver articulo completo]
Por: CP. RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 55043 veces.
Lecturas completas: 16