Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 170789

informacion de afore

Publicado: 2012-09-25 10:51 desde la IP: 189.129.166.74

   Autor: africa74_13_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

hola buen dia a todos, espero me puedan orientar en mi caso , hace varios años cotize en el SAR 92 y en el 2008 cotize en issste, deje de trabajar para la dependencia , por la falta de opurtunidades para lograr una plaza, ahora tengo un trabajo estable en donde cotizo al imss, no creo volver a cotizar al issste, hace unos dias recibi un estado de cuenta de afore pensionissste, mi pregunta es puedo hacer un retiro de ella, como apoyo a desempleo, en mi caso hace 4 años que no cotizo al issste y no creo volver a cotizar, reuno uno de los requisitos aunque nunca me registre en esa afore dice que en el 2008 me registraron, pero hay un requisito que dice que debo tener cotizados por lo menos 12 bimestres la verdad no tengo idea de cuantos bimestres tengo cotizados. Y aunque no estoy desempleada como funcionaria ante ante el issste , porque no he cotizado y deseo fucionar mi cuenta issste al imss , pero quiero ver si puedo cubrir una necesidad economica que me surgio agradecer, su informacion. gracias.

 
 

   Eduardo 1103 21         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-09-25 11:52
 
   

Hola que tal, para darte una respuesta pronta te dire, no importa que regimen hayas cotizado ahora lo que importa es que ya estas enen uno solo y en ese piensas terminar y retirart, lo que tienes que hacer es solicitar que se traspasen tus fondos que tienes en el ISSSTE con el IMSS con el que ahora estas, eso lo pueden hacer en la AFORE que elijas para que administres tus fondos, en relacion al retiro que tienes pensado hacer yo no creo que se pueda puesto que ya estas trabajando y como lo mencionas es para desempleo, entonces lo veo dificil pero tu solicitalo lo unico que pierdes es tiempo, recuerda que lo que fue el SAR ahora es el AFORE, espero haberle dado respuesta a tu duda, saludos y mucha suerte.


   annisa09         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-09-26 00:39
 
   

debes de tener afore con el num imss, es correcto? tan facil de entregarle una copia de tu nomina cuando cotizabas en issste para que traspases los dineros a la afore con cotizacion imss .... ahora firmanste afore? porque a lo mejor solo estas asignado, ?

elige una afore y fijate la comision ya que cada mes cambien los primeros lugares y por lo que esta pasando en españa y europa los que estan actualmente en los primeros lugares lejos de otorgarte ese rendimiento bajaran e incluso puees tener menos, elige una estable y q no te cobre mucha comison porque al final del dia te pega,

 

saludo




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 368658 veces.
Lecturas completas: 134