Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 170496

formula para calcular indemnizacion por accidente de trabajo

Publicado: 2012-09-21 23:47 desde la IP: 189.204.60.35

   Autor: erprax     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 12-09-21 2

Quetal buena noche:

Quizás  me puedan orientar como calcular la indemnización de un trabajador que pierde un dedo de la mano izquierda exactamente la falange media, dicha mutilación es con motivo de trabajo en un torno, su salario es de $ 1200 semanales. ojala que me puedan apoyar

!Muchas Gracias¡

 
 

   marcomcmlx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-09-22 00:26
 
   

Supongo que el trabajador está afiliado al IMSS, si es así la indemnización se calcula sobre el porcentaje de valuación que le hará el IMSS.

Para este tipo de daño parece que el porcentaje no excede 25% por lo que corresponde indemnización, más de 25 y hasta 50% el trabajador escogería entre indemnización y pensión y más de 50% correspondería pensión.

Para calcular la indemnización se toma como base el Salario Base de Cotización que tenga registrado el trabajador al momento del accidente, a este salario se le saca el 70%, después a ese 70% se le saca el porcentaje con que el IMSS haya valuado el daño y finalmente con este monto se calculan cinco anualidades, esa será su indemnización.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿ adios a pensiones excesivas?


entre el 2035 y 2040 iniciarán con  el pago de las últimas pensiones de la  ley 73, las cuales terminarán siendo liquidadas por allá en el año 2070

con la migración a régimen 97, el gobierno se comprometió a pagar las pensiones de los trabajadores que estuvieran bajo la ley del 73, aproximadamente 25 millones de personas, lo que representará en los próximos años 30% del pib, un cargo muy fuerte para las finanzas públicas del país.

el gobierno costea pago de pensiones régimen 73, las aportaciones que hace a la afore, además de otro tipo de pensiones no contributivas como el   ”programa 65 y más”

la generación de transición son trabajadores que pueden elegir entre pensionarse con afore (ré ...

[Ver articulo completo]
Por: Usuario2011
 
Me gusta

Columna leida: 374326 veces.
Lecturas completas: 149