Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 170374

Procedimiento para retirar el dinero de una cuanta bancaria de un familiar que murio intestado

Publicado: 2012-09-20 23:00 desde la IP: 189.161.116.103

   Autor: puyeque_cuichi_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Hola primero que nada gracias por su atencion; el caso es el siguiente mi tio fallecio hace unos meses y mi tia que vive en EUA  me extendio un poder consular para poder tomar en cargo los bienes que tenia mi tio en Mexico. Mi tio fallecio intestado y el tenia un cuenta en BANCOMER  y mi tia es la beneficiaria;no contamos con el contrato ¿que documentos necesito para retirar el dinero del banco?;tambien tengo un poder consular para bancomer. Gracias y espero una pronta respuesta.

 
 

   abogados enruz         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-09-21 02:05
 
   

Buenas tardes es importante que consigas algún estado de cuenta o algún documento en el que se mencione el número de cuenta, dependiendo de el tipo de inversión que tuviera tu familiar es si se le entregará el dinero en su totalidad a tu tía sin necesidad de un juicio sucesorio intestamentario, en ocaciones se les entrega un porcentaje de la inversión al rededor del 70 porciento con solo mostrar el acta de defunción, los bancos cuentan cion copia de los contratos te recomiendo que acudas a la sucursal donde aperturo la cuenta tu tío y si el banco se niega a ayudarte puedes ir  ala conducef a fin de que te entreguen el dinero y copia del contrato, por lo general solo piden ife del beneficiario ife del fallecido y copia del acta de defunción y en tu caso pued del poder que te faculte para realizar estos trámites. Con gusto te ayudaremos si surgue algun problema si es que aparte de la cuenta tu tío tenia algunos otros bienes será necesario iniciar el juicio sucesorio intestamentario y te repito en ocaciones el banco te pedira la declaratoria de herederos de este juicio para entregar el resto del dinero. visita nuestra pagina enruz 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 313937 veces.
Lecturas completas: 90