Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 169781

formato de testamento

Publicado: 2012-09-17 15:42 desde la IP: 187.152.147.137

   Autor: noAbogada     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-09-17 1

Hola, quiero hacer mi testamento al mínimo detalle y luego buscar un notario, ¿alguien tendrá un formato? Gracias

 
 

   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-09-17 15:55
 
   

NO te preocupes, solo tienes qué redactarlo libremente, no requiere ningún formato, pero es mas o menos así:

Yo, NOABOGADA, mexicana, de 40 años de edad, de ocupación soltera, esposa o viuda de    , madre de   ,  manifiesto que en pleno uso de mis facultades mentales, quiero otorgar el siguiente TESTAMENTO sobre mis bienes, para que a mi muerte se disponga de ellos como sigue, mediante el procedimiento legal conducente:

- la casa de las lomas se la dejo a mi hijo kike, misma que está amparada con la escritura número 65349 pasada ante la fe del Notario Público 9 de esta ciudad.

- el rancho de querétaro deseo que pase a ser propiedad de mi hija bartola

- el salón de usos múltiples marcado con el número en la calle fulana de esta ciudad, deseo que permanezca en copropiedad para todos mis hijos a partes iguales,

- la bolsa que me regaló Pedro infante, deseo que pase a ser propiedad de lupita, a quien le gustan mucho las bolsas.

- etc. etc. etc.

Firmo el presente en presencia de dos testigos que son fulano y mengano, sin que existan sobre mi presión, amenaza, dolo o vicio alguno del consentimiento para otorgar el presente, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, a los 12 días de septiembre del año 2012.

firmas.

Si no te gusta este, en internet puedes conseguir varios FORMATOS de testamento.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 28322 veces.
Lecturas completas: 11