Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 169090

certificado de prepa falso

Publicado: 2012-09-12 01:56 desde la IP: 187.184.181.90

   Autor: eclipse_fiveelements_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

hola hace unos años en el 98 cometi la tonteria de meter un certificado falso de prepa para ingresar a la normal , en ese tiempo me deje influenciar por mi hermano etc etc pero igual reconosco que fue mi error 

lo que paso es que estudie toda la normal y nunca se dieron cuenta aclro es una escuela privada y cobran bastante bien 

presente mi examen profecional mi tesis y todo lo pase el problema fue cuando fui por mi titulo me dijeron que no me lo podian dr por que mi certificado de prepa era falso , despues de eso paso un tiempo y me dedique a estudiar la prepa y ahora tengo mi certificado 100 % legal 

me presente ante la sep y me dijeron que ya no pueden hacer nada por mi por que todos mis estudios se anularon ,pero una de las secretarias y el encargado me recomendaron que consiguiera un abogado para que llevara mi caso y que si por lo legal les decian que si ,ellos me daban el titulo

MI PREGUNTA ES 

SE PUEDE TRAMITAR TODO ESO AHORA CON MIS PAPELES EN ORDEN ?

QUE TIPO DE ABOGADO NECESITO ?

EL ABOGADO EN CONTRA DE QUIEN VA A PELIAR EL CASO ?

SI YA TODOS MIS PAPELES ESTAN EN ORDEN DE IGUAL MANERA SE ME CASTIGA POR PRESENTAR FALSOS ?

SI EN LA NORMAL ME DEJARON LOS 4 AÑOS SIN DARSE CUENTA Y COBRANDO ME PUEDEN REVALIDAR MIS MATERIAS ?

 DE VERDAD AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA ...GRACIAS .

 
 

   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-09-12 07:58
 
   

Distuinguida Consultante

 

CERTIFICADO FALSO

Lamentablemente en México existe un amplio mercado de documentación apócrifa, que invita desde los padres que no quisieron o no pudieron pagar los estudios adquiridos por sus hijos, hasta quien por la necesidad de acreditar un perfil, de bachiller o de licenciatura, utilizan documentos falsos, maquinados digitalmente, burdos, notoriamente falsificados., arriesgándose a perder su empleo, sus estudios y hasta su libertad, por ser un tema muy recurrente en la red, me gustaría con preguntas sencillas tratar de orientarle.

1.- ¿Que sucede si utilizo un documento falsificado para continuar mis estudios de educación superior ?

Antes de Contestarte le comento:

Las Escuelas y Universidades privadas, están incorporadas a otra Institución Educativa (UNAM, IPN, UEM, ETC) o ante la Secretaria de Educación Pública, y esta les otorga su Registro de Valides Oficial de Estudios, RVOE conocido como incorporación al Sistema Educativo Nacional, recuerde que existen dos vertientes, el escolarizado y el sistema no escolarizado o abierto, en ambos casos desde que te inscriben ellos hacen lo propio ante la SEP y cuando egresas, de una institución incorporada con ellos, es la SEP es la que otorga el certificado de estudios del nivel que tu estudiantes, y te lo envía por medio de tu escuela particular.

En su universidad privada incorporada a la SEP, cuando tu ingresas, hacen gestiones de su matrícula ante la sep y esta  revisa los documentos, cuando un certificado se presume que es apócrifo, se revisa físicamente y se manda a dar vista a la Institución que supuestamente lo emitió (CONALEP, C. BACHILLERES, UNAM, IPN ETC.) y se envía un informe a la institución donde estudia la persona, si tu documento resulta falso.

La Secretaria de Educación Pública inicia un Procedimiento Administrativo, por el cual determinaran que los estudios que estas realizando y realizaste a nivel superior carecen de valides oficial, y notifica a tu institución que se te debe dar de baja de tu universidad, requiriendo que sea enviado tu certificado o título al área jurídica, y por otro lado la institución que supuestamente otorgo el certificado denunciara los hechos ante el C: Agente Ministerio de la Federación, quien te mandara a citar para que declares lo que a tu derecho corresponda, incluso el área jurídica de la SEP, te denunciara con el original del documento que tu presentaste, por lo que por ningún motivo adquieras documentos falsos y recuerda que los documentos oficiales al falsificarlos están cometiendo un delito que puede llevarte a la cárcel.

 

¿Cuál es el fundamento legal para que se mis estudios superiores, queden sin validez oficial, así como cualquier documento expedido a mi favor por mi universidad en virtud de que mi certificado de preparatoria o equivalente carece de validez oficial (apócrifo)?

El fundamento legal son los artículos 37 párrafo tercero de la Ley General de Educación, 3 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, 4 fracción II del Acuerdo numero 279 SEP por el cual se establecen los tramites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior, así con el articulo xx del reglamento interno de su universidad

¿Por qué cuando la UNAM, detecta un certificado falso, pierdo mis estudios y me volatina para que ninguna universidad incorporada a ellos me admita como alumno?

La UNAM, es una universidad muy prestigiada y muy estricta, por lo que una persona que presento un certificado o título falso, será expulsada y no puede reingresar a dicha universidad, incluso la UNAM lo denunciara y estará muy pendiente que se ejercite la acción penal en contra del falsificador.

¿Cometió un delito al adquirir un certificado falso o un título Universitario y si lo utilizo para seguir estudiando a para trabajar ya sea por mi cuenta o en alguna empresa?

Dicha conducta puede ser constitutivo de delito, para su comprensión transcribo los siguientes:

                               CODIGO PENAL FEDERAL

Artículo 250.- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

 

                        II. Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

 

            d) Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello;

           

Artículo 251.- Si el falsario hiciere uso de los documentos u objetos falsos que se detallan en este título, se acumularán la falsificación y el delito que por medio de ella hubiere cometido el delincuente.

¿ Si soy servidor público me pudieran acusar de otros delitos?

Si en la práctica  pueden ejercitar la acción penal por el siguiente:

 

Artículo 214.- Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, el servidor público que:

CODIGO PENAL FEDERAL

 

I.             Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales;

¿Podría detallar bien en que delitos incurro al adquirir el certificado o título y que me podría pasar?

La idea es que sea lo más simple posible orientarle sin tecnicismos, lo importante es que se estudie su caso concreto y establezca una estrategia y tratamiento integral para ayudarle a resolver su asunto.

Y en su oportunidad se pueda valorar la dispensa de invasión de ciclos y con ello no perder sus estudios profesionales, con su nuevo certificado.

En caso de duda quedo a la espera de su contacto

Cordialmente

Talento, pasión y trabajo

Tu amigo abogado ®

TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

al 044 55 20 66 82 81

tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx


   anskarius         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-09-12 10:54
 
   

Deberas de que hay gente que solo se dedicó a copiar y pegar información en sus tareas en toda su carrera profesional los hay..y este compañero es uno de ellos, todo el tiempo copiando y pegando sin dar una respuesta favorable a las consultas por los forista....que lastima de verdad....en fin

Lo que comenta en su informacion final que copio y pego es de usurpar funciones profesionales con documentos que carecen de validez oficial y la consulta de la forista no es esa basicamente....

La pregunta es que se puede hacer, para recuperar la carrera estudiada y poder obtener un titulo.....ya que de inicio se presentaron documentos de estudio falsos.

Lamentablemente querida forista, el presentar documentos falsos es un delito y se castiga con carcel....esperemos que no lo hagan contigo, pero es posible que se te invalide el esfuerzo de tu carrera independientemente que ahora presentes un documento válido.....

No es facíl tu situacion, ya que tu escuela privada debio en todo momento de verificar tu documento desde el inicio  de que fuera leagal ante la SEP y es el 30% culpable el  haberte dejado estudiar. El 70% es culpa tuya porque bien sabias lo que hacias. Veo dificilmente que cualquier abogado pueda ayudarte en esta situacion, tendrian que entrarle a la corrupcion con la escuela y con la SEP, pero siento que minimo deberas de irte juntando unos $50,000.00 para sobornos....asi es esto....y esperemos que no te finquen las responsabilidad del documento falso.

 

Es como cuando Manuel López Obrador decia ser el Presidente Legítimo y el solo se reconocio pero los poderes politicos no lo respetaron....Que se necesitaba?..que fuera elegido formalmente Presidente legitimo no?

Tu no puedes ser Presidente de un pais si no has cumplido con los requisitos esenciales de un proceso....cual era tu proceso legal?...haber concluido satisfactoriamente tus estudios de bachillerato o prepa o poder cursar una carrera profesional.......si no fuiste elegida bajo un proceso...no se te reconocera el puesto.......entonces: si no estudiaste de acuerdo a los requisitos que se te pedia......no se te puede reconocer lo actuado o estudiado....


   tuamigoabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-09-12 23:26
 
   

anskarius


    Aparte de  niofito del Derecho no sabe leer,  pegar y copiar, no tiene ni idea de las tonterías que escribe, tengo muchos años de abogado penalista, y usted jamas ha llevado un asunto, cuando el consultante se refiere que su certificado es falso, la autoridad educativa denomina que se trata de un certificado  sin validez oficial, usted no lo sabe por que no es abogado y nunca ha visto la resolución de la SEP.

Otra estupidez de su parte que la normal es 30% responsable,  que el consultante mando a falsificar y hizo uso de un documento falso, si no la controla no la fume.

Las preguntas fuero las siguientes:

MI PREGUNTA ES 

SE PUEDE TRAMITAR TODO ESO AHORA CON MIS PAPELES EN ORDEN ?

QUE TIPO DE ABOGADO NECESITO ?

EL ABOGADO EN CONTRA DE QUIEN VA A PELIAR EL CASO ?

SI YA TODOS MIS PAPELES ESTAN EN ORDEN DE IGUAL MANERA SE ME CASTIGA POR PRESENTAR FALSOS ?

SI EN LA NORMAL ME DEJARON LOS 4 AÑOS SIN DARSE CUENTA Y COBRANDO ME PUEDEN REVALIDAR MIS MATERIAS ?

 DE VERDAD AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA ...GRACIAS .

En la parte final de mi contestación le refiero al Consultante lo siguiente:

“La idea es que sea lo más simple posible orientarle sin tecnicismos, lo importante es que se estudie su caso concreto y establezca una estrategia y tratamiento integral para ayudarle a resolver su asunto.

Y en su oportunidad se pueda valorar la dispensa de invasión de ciclos y con ello no perder sus estudios profesionales, con su nuevo certificado.”

Tambie en mi contestación que es genérica para varios casos esta incluido el articulo siguiente.

Codigo Pernal Federal

Artículo 251.- Si el falsario hiciere uso de los documentos u objetos falsos que se detallan en este título, se acumularán la falsificación y el delito que por medio de ella hubiere cometido el delincuente.

 

Y usted contesta también la siguiente burrada

“Es como cuando Manuel López Obrador decia ser el Presidente Legítimo y el solo se reconocio pero los poderes politicos no lo respetaron....Que se necesitaba?..que fuera elegido formalmente Presidente legitimo no?

Tu no puedes ser Presidente de un pais si no has cumplido con los requisitos esenciales de un proceso....cual era tu proceso legal?...haber concluido satisfactoriamente tus estudios de bachillerato o prepa o poder cursar una carrera profesional.......si no fuiste elegida bajo un proceso...no se te reconocera el puesto.......entonces: si no estudiaste de acuerdo a los requisitos que se te pedia......no se te puede reconocer lo actuado o estudiado....

WAO


   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-09-12 23:35
 
   

jajajaja....

tu amigo abogado:  pusiste una respuesta idéntica en consultas atrás,  lo cual no veo grave ni malo ni nada... lo grave es que te estas pareciendo a un pseudo-abogado que anda o andaba por aqui,  hoy afortunadamente no lo he visto.   Y tú, no eras así. 

Aclaro:  tu respuesta es correcta, técnica.

Eso sí,  me decepciona que hayas escrito "niofito" para defenderte de "asnokarios", quien por cierto escribe horrible.  En todo caso es un NEOFITO.

en fin, saluditos.  




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La comunidad militar se encuentra indignada.


el siguiente contexto circula por whatsapp.

fuerzas armadas de méxico
hoy en día, luchar o morir por la patria; es morir en vano, morir por nada.

un oficial y 7 soldados fueron enviados a prisión por la muerte de 22 delincuentes en tlatlaya, la gente del lugar sabía que estas personas eran delincuentes, tenían personas secuestradas y ahora es el militar el malo de la historia.

y cuando muere un compañero a manos de los delincuentes ¿no pasa nada verdad? cuando la familia del personal se expone a un secuestro o la muerte mismas ¿tampoco pasa nada verdad? y que decir de los civiles inocentes que mueren a manos de delincuentes por no pagar cuotas o por defender a los suyos ¿tampoco pasa nada?

porque cuando detienes a un delincuente no lo puedes golpear p ...

[Ver articulo completo]
Por: AdvocatusRectus
 
Me gusta

Columna leida: 89466 veces.
Lecturas completas: 53