Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 167745

como me puedo pensionar

Publicado: 2012-09-02 14:26 desde la IP: 189.243.135.69

   Autor: marcorazo1_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Puebla

deje de cotizar en 1991 pero cotice 15 años tengo 58 años y estoy enfermo de diabetes y esto me causo insuficiencia renal y estoy imposibilitado para trabajar como puedo saber si me puedo pensionar y si es que tego derecho o ya no

 
 

   Rosen         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-09-02 16:41
 
   

 

Mi estimado consultante Marcorazo1

Mire, desafortunadamente la normatividad aplicable respecto de la duda por la que acude usted a este Foro, está muy amañada, ya que la única opción que tiene, es cotizar 52 semanas ante un patrón para reactivar sus derechos y poder pensionarse, lo que resulta por las estadísticas conocidas actúales, en una misión casi imposible de poder solventar,

Ahora bien, existe una opción de inscribirse como trabajador independiente en base a un salario mínimo para cumplir con las 52 semanas que le exigen, pero esto seria hasta los 65 años o sea para su pensión de vejez.

Los derechohabientes del IMSS que se pasaron toda una vida de trabajo haciéndole aportaciones a esta supuesta Institución de Seguridad Social, la cual por cierto, no tiene nada de Social, y mucho menos de Seguridad, tiene como antecedente muy lamentable,que la Cámara de D.i.p.u.t.a.d.o.s  eliminó desde el año de 2006 con 331 votos a favor y ninguno en contra, este absurdo condicionamiento casi insalbable, pero la metieron en la "congeladora" en el Senado de la Republica durante toda la administración de Calderón, y me refiero al Proyecto de Decreto que Adiciona un Segundo Párrafo al Articulo Decimo Octavo Transitorio a la Ley del IMSS, dentro del cual, lo beneficiados serian todas estas víctimas que como usted, fueron útiles a México y no pueden pensionarse.

ESTO NO TENGO LA MENOR DUDA QUE SE TRATA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DISFRAZADA DE LEYES QUE EXISTE EN ESTE PAÍS.

 SALUDOS Y MUCHA SUERTE




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 111356 veces.
Lecturas completas: 28