Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 166265

Para litigar en materia penal federal se debe registrar la cédula profesional ante el Poder Judicial de la Fderación??

Publicado: 2012-08-23 15:15 desde la IP: 189.150.193.180

   Autor: jona2112_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Campeche

Buen día abogados!! Tengo esa duda debido a que hace poco interpuse una demanda de amparo penal y el juez no obstante de tenerme como autorizado en términos del art .27 de la Ley de Amparo, manifestó  que el suscrito no contaba con cédula profesional registrada en el padrón de.... (no recuerdo la frase correctamente) de acuerdo a un decreto, pero que como el amparo era en materia penal no era necesaria cumplir este requisito.

Ahora voy a atender un asunto penal federal y tengo esa duda, pues puedo presentar mi cédula profesional expedida por la SEP ( en original), pero tengo la duda de que me pidan ese registro.

Gracias en verdad por su orientación.

Saludos cordiales

 
 

   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-08-23 16:09
 
   

???????????


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-08-23 18:08
 
   

jona2112:

El forista que le respondió primero que nadier presume mucho de ser experto en derecho penal y tener mucha experiencia en diversas materia incluyendo el juicio de amparo, sin embargo se limitó a escribir unas interrogantes que denotan que desconoce del tema planteado.

Ahora bien, el problema de usted es de resolverse de la manera más simple y sencilla, pues basta que acuda a cualquier juzgado de distrito y exhibiendo su cédula profesional solicite que se la registren, trámite que, dependiendo de cada juzgado, se encarga un secretario de acuerdos o uno de los actuarios, y consiste en dar de alta sus datos en un padrón de registro de sistemas, asignándole un NIP, que usted deberá citar en su primera promoción de cada asunto para que no tenga problemas, pues le aclaro que para dictar cada auto admisorio etc..., los funcionarios del PJF de oficio revisan si el autorizado está registrado, y ha sucedido que por fallas en el sistema en el auto digan que nó, por eso es mejor indicarles el número de NIP...


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-08-23 18:12
 
   

ADDENDUM:

El registro de cédula profesional en un juzgado de distrito se realiza en el sistema comarizado nacional de la SCJN, por lo que una vez registrado en un juzgado de Campeche, usted aparecerá registrado en todos los tribunales colegiados, unitarios y juzgados de distrito de toda la República Mexicana.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-08-23 19:07
 
   

asi es....




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 625970 veces.
Lecturas completas: 203