Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 165162

Me bajaron de puesto y me quieren bajar el salario

Publicado: 2012-08-16 15:12 desde la IP: 189.251.178.48

   Autor: tigredesal_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

Hola, les comento mi caso: Yo trabajo en un periódico desde hace 5 años, hace 2 me subieron de puesto y mi salario pasó de $6000 a $8000 pesos al mes. hace unos días me notificaron en un oficio que regresaría a mi anterior puesto, pero en el texto no decía nada de un ajuste salarial y yo lo firmé de enterado; aunque nunca me fue explicada la razón por la cual me degradaban de puesto. Mi pregunta es, ¿me pueden bajar el salario?. 

Como datos adicionales, mi empresa hasta hace unos días comenzó a darnos de alta en el Seguro Social, nos mantenía bajo un concepto de honorarios asimilables y luego nos pagaba por medio de un outsourcing. De igual forma nunca me dieron un oficio en donde acreditara que el aumento salarial sedebía a un ascenso de puesto. 

De igual manera, la reducción salarial la aplicaron en la quincena inmediata, es decir, me notificaron el día 10 de agosto sobre el cambio de puesto y me lo bajaron en el pago del 15, habiendo yo laborado ya 10 días con las responsabilidades que tenía anteriormente. y Por último no tengo en mi poider ningún documento que me notifique sobre el ajuste. 

¿Qué puedo hacer? ayúdenme por favor, me urge!!!!

 
 

   tigredesal         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-08-18 16:31
 
   

Por favor, alguien oriénteme!!!!!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 224077 veces.
Lecturas completas: 35