Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 165047

analogia y mayoria de razon en materia penal

Publicado: 2012-08-15 21:42 desde la IP: 201.141.56.151

   Autor: frolax_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

¿Que signifca analogia y mayoria de razon en Derecho Penal? y un ejemplo que ilustre como funciona cada uno de esos conceptos.

 
 

   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-08-15 23:35
 
   

con todo respeto, usa tu logica juridica!


   sergio1987         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-08-16 00:13
 
   
Mira como dice el forista anterior creo que deberías leer un poco y estudiar para que no andes peguntando cosas tan simples y sencillas. Pero te contestaré. Ambas para empezar están prohibidas en materia penal. Analogía, implica imponer alguna sanción similar a la señalada para una conducta o hecho similar a aquel no contemplado en la ley. Mayoría de razón sería sancionar una conducta no prevista ela ley, pero que es más grave o igual de grave que otras conductas sancionables. Un ejemplo de la primera, sería por eejmplo si no estuviera tipificada la conducta de abuso de confianza, y se diera dicha conducta, se aplicaría la sanción impuesta por el delito de robo por la semejanza que tiene con éste delito. Un ejemplo de lo segundo sería Que el código penal no contemplara el delito de homicidio y si el de robo. Entonces se buscaría sancionar el homicidio ya que es más grave que el robo aún cuando no este tipificado.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 774028 veces.
Lecturas completas: 185