Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 163018

pago de sofol a vendedor de casa por fovissste

Publicado: 2012-08-01 16:26 desde la IP: 189.202.70.75

   Autor: jajcm3_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Yucatán

Buenas tardes: Vendi mi casa el pasado 2 de abril 2012 (fecha de firma ante notario) y fue a particular el cual compró por fovissste a traves de una sofol. la fecha de pago (promesa) como limite es 22 de noviembre 2012  que tan real es esto? Existe la posibilidad sea antes?? Les ruego al q sepa algo relacionado me haga saber a mi mail  "jajcm3">jajcm3

 
 

   dorae         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-08-01 21:07
 
   

 

Cuando se realiza una operación de compra-venta de casa habitación con crédito FOVISSSTE y se llega a la firma de escrituras es porque el expediente respectivo está debidamente integrado y justamente con las escrituras ya firmadas se entrega al Instituto para iniciar su proceso de pago, el cual según lo estipulado no debe exceder de tres meses (de antemano sabemos que las Instituciones son las primeras en incumplir su propia normatividad), no obstante con el nombre, RFC y CURP del comprador, usted puede acceder al sitio web del FOVISSSTE y verificar el status del proceso de pago de su crédito.

Si la operación se realizó a traves de una SOFOL, el cheque debe emitirse a su nombre como vendedor, pero si esa SOFOL además es inmobiliaria (construye y vende casas) el pago se emitirá  nombre de esa empresa, pero aun así, en el sistema aparecerá cuando el Instituto realice el pago y usted podrá exigirlo a la Sofol.


   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-08-01 21:14
 
   

Yo vendì un departamento y lo iban a pagar con crèdito FOVISSTE hace unos años, la escritura se firmò en agosto y la fecha de pago se estableciò para el 21 de diciembre.

No obstante, a mediados de octubre, realizaron la transferencia bancaria, asì que sí existe la posibilidad de que el pago te lo den antes.

Suerte!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2187006 veces.
Lecturas completas: 441