Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 162136

Cuánto dura un amparo?

Publicado: 2012-07-26 12:18 desde la IP: 77.242.201.55

   Autor: ARIMATEA     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-03-22 1

Queridos especialistas en Derecho, por favor podrían contestar mi duda? Gracias.

Inicie un juicio familiar para descuento de alimentos, el padre de mis hijos se amparo ante los tribunales colegiados de Distrito en el mes de Marzo de este año. En el mes de Junio se llevo a cabo una audiencia constitucional y hoy es día en que los Juzgados ante los que interpuso el amparo no resuelven o dictan sentencia. Mi duda es cuántos meses o años le toma al tribunal resolver un amparo? 2. Pq es legal que aunque los Juzgados familiares emitieron el descuento de pensión alimenticia, esta haya sido suspendida? o sea que los hijos no pueden comer hasta que se dicte resolución?

Mil gracias de antemano, felicidades por las aportaciones que todos hacen, tanto el que postea como el que responde.

 
 

   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-26 12:45
 
   

Arimatea:

La interposición de un amparo en materia de alimentos, no pudo haber suspendido el procedimiento, ni mucho menos dejar en suspenso el derecho a los menores para recibir alimentos.

Te sugiero que preguntes bien a tu abogado que ésta pasando, pues independientemente de la resolución que se dicte en el juicio principal, la suspensión provisional o definitiva, debió haberse negado por que se afectan cuestiones de interés público y se afecta a menores de edad.

La sentencia en un juicio de amparo, puede tardar hasta tres meses aproximadamente, y esos Juzgados no están de vacaciones, pero los Titulares normalmente si toman vacaciones en este período, pero si tienes los datos del Juzgado de Distrito, acude directamente y pide hablar con el Secretario de Acuerdos y preguntale tus inquietudes.

Es probable que no te atienda o que te diga que el no puede darte información al respecto, pero nada pierdes intentándolo y pidiendo que se dicte la sentencia a la brevedad.

Suerte!


   ARIMATEA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-07-26 12:54
 
   

Lic. Ilianave

 

Mil mil gracias por su rápida respuesta. A mi me encanta como de manera altruista orienta a tanta gente, es hermoso saber como riega sus conocimientos en la materia con muchas muchas personas que aquí diariamente postean sus dudas. Mil gracias de corazón.

Y si efectivamente, mi abogado no me da respuestas, por eso me he atrevido a publicar mis dudas aqui. Mil gracias nuevamente por su orientación.

Tenga excelente día.


   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-26 13:03
 
   

No tiene nada que agradecer, pero cheque bien como está su asunto, a veces por flojera del abogado, ya no promueven y les dicen a los clientes que porque se interpuso el amparo y hasta que no salga la sentencia, no se puede hacer nada.

En su caso, no pudieron haber suspendido los derechos de sus hijos para recibir alimentos.

Si acude al Juzgado de Distrito y le dicen que no hay suspensión, cambie inmediatamente de abogado, porque es un HUEVÓN, con perdon de la palabra, pero no le está importando su asunto.

Suerte!


   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-26 13:05
 
   

Aunque Usted señala que el amparo se está tramitando ante un Tribunal Colegiado, deduzco que fue un Juez de Distrito quien conoce del asunto, porque sólo en el amparo indirecto hay audiencia constitucional.

Y reitero, los Juzgados de Distrito no están de vacaciones, sólo los Tribunales Colegiados.

En materia civil, están ubicandos en San Lázaro.


   ARIMATEA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-07-26 13:28
 
   

Tiene ud toda la razón, fué promovido ante un Juzgado Quinto de Distrito, y ellos emitieron ese amparo indirecto, y ahí fué cuándo se dio esa audiencia constitucional. Voy a seguir su consejo y voy a ver si el Secretario de acuerdos quiere recibirme y exponerle mis inquietudes.

De verdad, muchisimas gracias Lic. Ilianave.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 882965 veces.
Lecturas completas: 218