Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 160588

Nadie puede ser juzgado 2 veces por el mismo delito

Publicado: 2012-07-17 01:06 desde la IP: 187.198.128.159

   Autor: koyac_agc86_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guerrero

Hola yo no se nada de leyes y tengo un problema legal , mi madrastra me golpeo con ventaja y yo solo trate de quitarme los golpes ,  ella me damando por lesiones y fui detenida en mi trabajo, un sabado estuve detenida en el reclusorio,  el sabado como a las 6: 30pm d hasta el lunes que me dierón libertad bajo fianza como a las 2:30pm ,  mi caso aun no se termina sigue ,me dierón una abogada de oficio pero yo tengo un abogado particular que por cierto no a revocado a la de oficio y me dice que lo hara en cuanto presente las pruebas,  mi abogado particular va a presentar pruebas en contra de la "agraviada"  y  mi pregunta es cuando este proceso se termine , y yo en verdad golpeara a ´mi madrastra y ahora si yo le pegara de verdad , me volverian a detener??? o no por que  nadie puede ser juzgado 2 veces por el mismo delito???

 
 

   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-17 01:17
 
   

koyac_agc86_NR

Independientemente del proceso penal que se esta llevando ya sea que usted resulte condenada o absuelta, en este ultimo supuesto, si usted golpea a su madrastra desde luego esta puede denunciarla por lesiones y lo que resulte.  


   RafaelFlMz         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-07-17 01:29
 
   

Estimada consultante:

El principio de que "Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito" se refiere a que si fue condenada por el delito de lesiones cometidas contra su madrastra el 2 de julio, por ejemplo, no podrá ser juzgada nuevamente por ese mismo delito (lesiones cometidas contra su madrastra el 2 de julio). Ahora bien, si usted vuelve a golpear a su madrastra pero ahora el 4 de agosto, se trata de otro delito de lesiones. Se trata de un mismo delito -lesiones-, pero de diferentes circunstancias de tiempo -pues se comete en diferente fecha, incluso lugar y modo-.
 

Por lo tanto, y de acuerdo a lo que señala el colega anterior, si podrá ser denunciada por volver a golpear a su madrastra.


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-17 02:00
 
   

koyac_agc86_NR

Si usted en su mente esta "maquinando alguna vendetta" en contra de su madrastra, pienselo muy bien, en primero lugar por que usted ya sabe y ya vivio  lo que es "calentar cemento" en el reclusorio, en segundo luegar si usted resultase absuelta en el proceso penal como ya le mencione anteriormente y agrede fisicamente  asu madrastra, dara  lugar a una nueva indagatoria que en caso de consignarse de nueva cuenta ante un juzgado de lo penal seria motivo de llevarla de nueva cuenta al reclusorio a calentar cemento otra vez.

Saludos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Medios de publicación de los estados de méxico.


este trabajo lo utilicé en mi materia de metodologías en la facultad libre de derecho de monterrey, con el deseo de facilitar la investigación exhaustiva de mis colegas en el estudio del derecho.

 

i.- medios de publicación oficial de cada uno de los estados de la república mexicana.

 

a.-periódicos:

 

aguascalientes.-

periódico oficial del estado de aguascalientes.

 

baja california.-

periódico oficial del estado de baja california.

 

coahuila de zaragoza.-

periódico oficial del estado de coahuila de zaragoza.

 

colima.-

periódico oficial del estado de colima.

 

chiapa ...

[Ver articulo completo]
Por: José Acosta
 
Me gusta

Columna leida: 87294 veces.
Lecturas completas: 34