Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 15950

tramite para ceder derechos de una propiedad a un hijo menor de edad

Publicado: 2009-05-31 15:59 desde la IP: 189.132.232.118

   Autor: goveadecastro_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

tengo  una propiedad que  quiero sederla o  heredarla en vida  a  un  hijo  aun es menor de edad   .  pero quiero que no la ocupe  hasta que yo muera   mi pregunta cual seria  el mejor tramite  si puedo hacerlo  pues  aclaro  que tengo ademas  esposa y varios   con la cual estoy con dificultatdes .  ----  cuanto cuesta aprox  este  tramite   y   que documentos   se  nesecitan            .

gracias  por todo

 
 

   licisraelon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-31 16:24
 
   

Lo que usted requiere es una cesion de derechos con usufructo vitalicio, es decir transmite la propiedad del inmueble pero conserva para usted el derecho de uso y goce de dicho inmueble hasta su fallecimiento, puede otorgarse mediante contrato privado, pero es recomendable hacerlo en escritura publica por lo que le sugiero que se acerque al notario que tenga mas proximo

Quedo a sus ordenes


   rocavirtual         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-31 16:41
 
   

Govea:

No hay "herencias en vida" para heredar, forzosamente tiene que morir pues no hay manera de que otorgue herencia estando vivo; creo que ya le contesté en otra consulta algo sobre su testamento y con relación a esta consulta, le comento lo siguiente: dice que tiene esposa asi que pregunto: bajo qué regimen está casado? sociedad conyugal? separación de bienes?; en caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, me surge la duda: la propiedad que indica querer transmitir a su menor hijo forma parte de la sociedad conyugal?, cual es el régimen de propiedad de la misma? es propiedad privada? es una parcela ejidal?.

Si se encuentra casado bajo el régimen de sociedad conyugal, su esposa forzosamente tendrá que dar su consentimiento para que el 50% que a ella le corresponde, le sea transmitido a su menor hijo.

La forma correcta de realizar el traslado de dominio del inmueble, serìa a través de una donación, donde Usted dona a favor del menor la nuda propiedad del inmueble y Usted se reserva el usufructo vitalicio; esto implica que el menor, aún cuando cumpla la mayoría de edad, no podrá disponer del inmueble sin su consentimiento y únicamente podrá hacerlo a su fallecimiento; esto definitivamente tiene que hacerlo ante un Notario, pues el hacerlo con un abogado en forma privada, lo único que le garantiza es un buen de problemas y dolores de cabeza a futuro.

Saludos y quedo a sus órdenes.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lider o judas


lider o judas

 

judas entrego a su maestro a cambio de 30 monedas de plata, carlos romero deschamps entrego al sindicato y a los trabajadores de pemex, a cambio de inmunidad por sus saqueos y robos a los trabajadores.  ademas los candidos trabajadores, creen que con la reforma energetica conservaran sus conquistas laborales, pobres ilusos, comprendan que en el momento que pemex, deje de hacer el 70% de sus actividades, las  realizaran empresas particulares nacionales o extranjeras, ustedes si bien les va los liquidaran, pero tengan por seguro seran despedidos como sirvientas, ya que si ahora achacan, que la crisis de petroleos es culpa de los privilegios de los trabajadores y al terminar los privilegios, pemex dejara de tener perdidas, ¡piensen! la crisis economica de pemex y la del pais, es el mal manejo de quien la tiene a su cargo, que ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 20904 veces.
Lecturas completas: 16