Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 158846

PORQUE ME COBRA LA PROFECO MULTAS DE CITATORIOS QUE NO LLEGARON

Publicado: 2012-07-05 03:31 desde la IP: 189.235.126.34

   Autor: jorge.i.garcia_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

La PROFECO me estan cobrando multas de citatorios que no me llegaron,  y lo peor es que la señora a la cual le realice unos DETALLES en un closet ahora me sale que no quedo conforme cuando esto fue el dia 15 de enero de 2012 y me mandaron citar apenas el dia 02 de julio de 2012 yo fuy porque nunca he quedado mal con nadie pero siento que mi clienta ya esta abusando y la lic del la PROFECO ae caso omiso a los argumentos que le doy que puedo hacer y si realmente tengo que pagar tengo la proxima audiencia el dia 25 de Julio de 2012 y me dijo la lic que me arreglara con la clienta y cuando le pregunte de mis multas solo despotamente me dijo contrate a un Licenciado 

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-06 01:08
 
   

Que no lo sorprendan, una cosa son las multas que ya le impusieron y otra muy distinta es el procedimiento de conciliación al que está citado para el 25 de julio. Para la Profeco las multas que le impuso por audiencias a las que no se presentó ya son cosa juzgada, Usted tendrá que reclamar la nulidad de la notificación o lo que a su derecho corresponda, contaba con quince días para impugnar ante la misma auoridad, pero si no lo hizo no se preocupe, tiene cuarenta y cinco días para demandar la nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Admnistrativa. Pero eso en en cuanto a las multas ya impuestas, el procedimiento administrativo continúa y sí requiere de un abogado a efecto de rendir el informe en la audiencia señalada. Yo en lo particular le recomiendo que demande directamente ante el TFJFA la nulidad de las multas y de todo el procedimiento administrativo. Si no cuenta con recursos acuda a la Prodecom.


   BV&M         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-07-10 18:56
 
   

En efecto, tal y como le han respondido, las multas no se las van a condonar aunque llegue a un acuerdo con su cliente. Coincido en que será mejor que las impugne ante el TFJFyA.

 

En cuanto a los citatorios, cabe señalar que el hecho de acudir a la primer audicencia podría convalidar la omisión en la legalidad de los citatorios.

 

Es necesario que contrate a un abogado o a un despacho especializado en esa materia (administrativa) para que le ayude con su asunto, de lo contrario, será tesorería de su Estado la que en breve estará asistiendoa su domicilio a cobrar las multas y, en caso de no pagarlas, se meterá en otro tipo de problemáticas (no penales pero sí riesgosas).

 

Esperamos que nuestro comentario le haya proporcionado alguna ayuda.

 

Saludos.

 

Atentamente,

BV&M ATTORNEY




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1752178 veces.
Lecturas completas: 354