Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 156741

despido a mujeres embarazadas

Publicado: 2012-06-21 11:54 desde la IP: 187.195.180.170

   Autor: Lic. Angel Hdz     abogado
 
Fecha de Ingreso: 12-03-30 1

mis estimados litigantes un asunto que someto a su consideracion disculpandome por mi ignorancia.

una cliente esta embarazada siendo este de alto riesgo, refiere que hace 3 semans firmo un acta administrativa por 2 faltas y 3 retardos pero no la despidieron en ese momento, cabe señalar que ella comenta que jamas firmo nio le entredgaron reglamento de trabajo que sancionara los retardos., es el caso que  una semana despues  la incapacitaron por su embarazo y lleva 2 semanas asi, total que a raiz de eso la  despiden haciendo valer el acta administrativa.

lo dificil no es esto sino que ella comenta que ganaba $1,200.00 pesos semanales, pero en no tiene ningun recibo que lo acredite pues nuca le dieron, en el seguro esta con $60 pesos diarios, y refiere que en su trabajo cuando le pagaban la nomina en efectivo, le hacian firmar 2 recibos uno por la cantidad de 1,200 semanales  y optro por la cantidad de $420., no entregandole copia de ninguno de los 2 a la trabajadora, mas aun el restarurante que es donde trabajo cuando empeso sus incvapacidades para que la señora no hiciera problemas le bana drectamente la diferencia de su incapacidad en el seguro con la incapacidad que realmente deberia cobrar.

 

es evidente que puedo promover una demanda por despido injustificado pues en primer termino no le ha llegado a mi cliente el aviso de recicion., sin embargo no tengo como acreditar el salario real, y  creo que a lo mas que aspira mi cliente  es a los $5,100.00 por indemizacion constitucional  tomando como salñario el unico acreditable de $60.00 diarios, y le ofrecen la empresa $4,600.00 lo cual es insultante e injusto dado la condicionde la señora del embarazo de alto riesgo pues tambien ya le dieron de baja en el seguro.

mi duda surgio porque la señora manifiesta que fue a derecho humanos, y ahi le refirieron una accion por el embarazo en contra de la empresa, la cual desconocsco por completo por eso recurro a este foro para que si alguein me puede apoyar a señalar en donde encuentro el fundamneto o si a alguien se le occurre una solucion a este enredado problema le estare muy agradecido.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 216062 veces.
Lecturas completas: 91