Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 155453

Como denunciar un fraude por un seguro de vida

Publicado: 2012-06-12 17:24 desde la IP: 189.179.83.131

   Autor: sonnyaemma_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Hola, soy policia y me acabo de enterar que una señora que dijo ser promotora de seguros de vida en la institucion donde trabajo falsifico mi firma en dos polizas de seguro, por los cuales me estan descontando cada quincena, y al investigar directamente con la aseguradora, me enseñaron mi supuesta firma la que desde luego es falsa, pero aun asi me estan descontando. Mi pregunta es, puedo denunciarla por fraude, por falsificacion de documentos o que procede??? yo se perfectamente donde esta esta persona y se que sigue "promocionando" seguros. Orientenme porfavor

 
 

   PEGZA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-06-12 23:45
 
   

 

Que tal, partiendo de la figura jurídica contrato de seguro, debes demandar la nulidad del mismo pues no existe consentimiento de tu parte para celebrarlo. Ahora bien, puedes pedir la cancelación del seguro ante la aseguradora afirmando que no existió consentimiento de tu parte y la responsabilidad de la promotora (que debe ser agente de seguros) que en términos del articulo 14 de la Ley sobre el Contrato de Seguro es representante de la aseguradora y por tanto, responsable de sus acciones; exigiendo con ello la devolución de las primas pagadas. Esa es una forma pero no es garantía.

Ahora bien, lo más factible es la demanda de nulidad en la cual con una pericial puedes ganar y requerir el pago de daños y perjuicios, gastos y costas derivados de la actitud dolosa e ilícita de la agente de la aseguradora. Consulta un abogado especialista en seguros.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Reglas de etiqueta de mexicolegal


si hacemos un pequeño estudio y análisis de las reglas de etiqueta de este portal, nos podemos dar cuenta muy fácilmente que las prácticas que realizan algunos de sus visitantes, pues resultan a todas luces contrarias a la esencia y espíritu del foro.

así es, solo basta ver el punto 9 de las reglas de etiqueta de mexicolegal, para darse cuenta de lo anterior, ya que:

 “””-no es bien visto por la comunidad que solo trates de hacer publicidad de tus servicios sin aportar nada-“””.

dicho lo anterior, aprovecho la oportunidad de hacer patente mi más sincera felicitación y reconocimiento a quienes en la medida de sus posibilidades asesoran en este muy importante foro de la cultura jurídica de méxico en internet, y lo h ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 624469 veces.
Lecturas completas: 205