Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 154751

regularizacion de obra -IMSS

Publicado: 2012-06-07 14:47 desde la IP: 206.49.63.193

   Autor: oskarortiz     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-06-07 1

Hola.

Tengo un problema y requiero su ayuda para poder resolver.

EL año pasado hize tramites para construir mi casa en Pachuca por medio de un credito hipotecario de construcción, cumpli con todos los requisitos y me dieron el credito. Para la construcción de la casa hize trato con una persona que se dedica a construir casas en esa misma zona. Le fui dando pagos conforme el avance de obra hasta su termino que fue en marzo pasado.

La casa la habité en ese mismo més. en mayo me llego un aviso del IMSS donde debia presentarme (dueño o responsable de obra) a la sub-delegación a presentar el registro de obra correspondiente. Esto se lo notifiqué a la persona que me construyo y me ha dado muchas vueltas, para no hacer largo esta persona no dió de alta la obra ante el IMSS, solo me ha argumentado que hacen muchas obras y como constructura solo tienen asegurados a unos cuantos trabajadores y asi hacen las obras. Me ha dicho que haga caso omiso de eso y que él se encargará del asunto.

Como yo le he seguido presionando para que regularize me dice que vamos a hacer un contrato con fecha del año pasado donde el contrato sea entre yo como propietario y con el sindicato de la croc que él tiene el contacto con ellos y que con eso el IMSS ya no va a decir nada.

Yo tengo un contrato que hize con esta persona, que en realidad solo lo hize para cumplir el requisito del banco, pero está como contrato de prestación de servicios, ahi esta la clausula que todas las cuotas de IMSS son por su cuenta, sin embargo el contrato no tiene su registro patronal.

Se que fué un error totalmente mio por no tener precaución de este tema, pero ahora que me recomiendan hacer, que yo me acerque el IMSS a intentar regularizar, que muestre este contrato que me sugiere esta persona, que muestre este contrato que entregué al banco (será válido ante el IMSS?).

La construccion es de 223mts2. si me acerco como cuanto será la penalización que deba pagar?

Por favor asesorenme.

 
 

   Tiptau1         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-06-08 12:52
 
   

Lamentablemente tu eres obligado solidario con el contratista, para poderte ayudar necesito bastante informacion, periodo de obra, tipo de obra para decirte con cuanto excesivamente te va a determinar el instituto, o existe otra alternativa dime cuantos trabajadores en promedio ocuparon, facturas de los materiales, para poderte ayudar si gustas puedes marcarme al 044-55-3058-1617




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 913283 veces.
Lecturas completas: 505