Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 152566

INFONAVIT NO QUIERE REESTRUCTURAR MI CREDITO

Publicado: 2012-05-24 17:35 desde la IP: 201.102.33.136

   Autor: JAVIERSG     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-05-24 1

HOLA ME LLAMO JAVIER SANCHEZ, EN EL AÑO 2006 SE ME OTORGO UN CREDITO INFONAVIT CON TASA DE INTERES FIJA, EL CUAL NO TUVO PROBLEMAS HASTA EL AÑO 2010, EN EL CUAL POR CAUSAS AJENAS A MI PERDI MI TRABAJO(ESTO FUE A FINALES DEL AÑO 2010), EN ESE MOMENTO Y SABIENDO LA SITUACION QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EL PAIS CON EL DESEMPLEO SOLICITE UNA PROLOGA LA CUAL SE ME OTORGO A PRINCIPIOS DEL AÑO 2011, EN ESE AÑO ME DEDIQUE A OTRAS ACTIVIDADES LABORALES SIN APORTAR NADA A MI CUENTA PUES TENIA LA PROLOGA, Y A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO 2012 IBA A ENTRAR A TRABAJAR EN UNA EMPRESA EN DONDE MI SUELDO ERA MENOR A MI ANTERIOR TRABAJO, SOLICITE UNA REESTRUCTURACION A MI CREDITO, PERO EL INFONAVIT NO ME LO PERMITIO YA QUE SEGUN ELLOS TENGO QUE REGULARIZAR LA CUENTA ANTES DE REESTRUCTURAR, PERO LAMENTABLEMENTE NO TENGO LA POSIBILIDAD DE DAR UNA APORTACION YA QUE ADEMAS TENGO UNA PENSION ALIMENTICIA DE 30% SOBRE MI SUELDO (LA CUAL TENGO DESDE EL  AÑO 2007), COSA QUE INFORME AL INFONAVIT, PERO TAMBIEN ME DIJERON QUE SI ESTO HUBIERA INFORMADO EN EL TRANSCURSO DE LA SOLICITUD DE CREDITO ME LO TOMARIAN EN CUENTA EN LA DISMINUCION PERO AHORITA NO SE TOMARIA EN CUENTA, EL CASO ES QUE NO ME DAN OPCION A REESTRUCTURAR.

POR ESE MOTIVO SOLICITO SU AYUDA YA QUE EN VERDAD NO HE PODIDO CONSEGUIR TRABAJO PORQUE A TODOS LADOS DONDE VOY ME PIDEN QUE REESTRUCTURE EL CREDITO PUES MI SALARIO ES MUCHO MENOR AL QUE TENIA ANTES.

 

GRACIAS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

 
 

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-05-24 18:03
 
   

 

CONSULTANTE JAVIERSG,

Presente:       

 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Lo que su Servidor le sugiere que haga Usted Consultante en este caso, ES TOMAR UNA ACTITUD POSITIVA Y ACTIVA EN SU ASUNTO, y que tome Usted la iniciativa de acción demandando civilmente primero usted al ACREEDOR DE DICHO INMUEBLE, la acción de mejoras que en su caso hubiese realizado en el citado bien inmueble que nos refiere, ya que en términos de la fracción II del artículo 810 del Código Civil para el Distrito Federal en vigor, y sus correlativos para los demás Códigos Civiles de los demás Estados de la República, al poseedor de buena fe que haya adquirido la posesión por título traslativo de dominio, tiene entre otro, los derechos siguientes: El de que se le abonen todos los gastos necesarios, lo mismo que los útiles, teniendo derecho de retener la cosa poseída hasta que se haga el pago; por lo que es procedente que mediante esta acción Usted Consultante pueda retener el citado bien inmueble, hasta en tanto el ACREEDOR DE ESE INMUEBLE no le haga pago de esas mejoras que en su caso hubiese realizado en dicho bien inmueble, debiendo incluir en las mismas obviamente el aumento en su valor de PLUSVALIA, de esta manera cuando el ACREEDOR LO DEMANDE EN UN JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO, PARA OBTENER EL PAGO DE SU CRÉDITO, COMO SU JUICIO CONSULTANTE SERÍA EL PRIMERO EN RADICARSE EN UN JUZGADO CIVIL, EL JUEZ ANTE EL CUAL SE ESTÉ TRAMITANDO SU JUICIO EN EL CUAL EJERCITA LA ACCIÓN DE MEJORAS, ORDENARÁ QUE EL SEGUNDO JUICIO, ES DECIR EL ESPECIAL HIPOTECARIO EN SU CONTRA SE ACUMULE AL PRIMER JUICIO YA REFERIDO, PARA QUE AMBOS SE RESUELVAN EN UNA SOLA SENTENCIA, Y COMO EN ESTE CASO SE ACTUALIZARÁ LA FIGURA JURÍDICA DE LA CONFUSIÓN DE DEUDAS, EL JUEZ SIMPLEMENTE REALIZARÁ LA OPERACIÓN ARITMÉTICA CORRESPONDIENTE DE LO QUE USTED LE DEBE A SU ACREEDOR, POR CONCEPTO DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO, ASÍ COMO LO QUE LE DEBE SU ACREEDOR A USTED POR CONCEPTO DE LAS MEJORAS, Y SI UNA VEZ HECHA ESTA OPERACIÓN ARITMÉTICA RESULTARA ALGÚN REMANENTE EN FAVOR DE ALGUIEN EL JUEZ ORDENARÁ EXTINGUIDA LA DEUDA POR MINISTERIO DE LEY, Y EL REMANENTE RESTANTE ORDENARÁ QUE SE LE PAGUE A LA PARTE QUE SE LE DEBA, DE ESTA MANERA PUEDE BAJAR CONSIDERABLEMENTE USTED CONSULTANTE EL MONTO DE SU ADEUDO, ENTIENDE, CREANDO ASÍ CONDICIONES DE NEGOCIACIÓN FAVORABLES PARA USTED DE LAS CUALES EN ESTE MOMENTO CARECE EN SU ASUNTO, entiende,sirviendo de apoyo para lo anteriormente expuesto y fundado la siguiente Tesis Jurisprudencial:

 

[TA]; 5a. Época; 3a. Sala; S.J.F.; XCVIII; Pág. 112; Registro: 345 348.

 

“POSESION DE BUENA FE ADQUIRIDA POR TITULO DE DOMINIO.

Conforme al artículo 810 del Código Civil del Distrito Federal, para que el poseedor pueda tener los derechos que dicho precepto enumera, es necesario que su posesión sea de buena fe y que la haya adquirido por título traslativo de dominio.”

 

Amparo civil directo 5754/45. Román Abacuc G. 10 de noviembre de 1948. Mayoría de tres votos. Disidentes: Vicente Santos Guajardo y Roque Estrada. Ponente: Carlos I. Meléndez.

 

Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA CIVIL, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

 

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

Oficina: (0155) 1085-2707

Celular: 55-3462-7069                                                

 

E-MAIL: l c y a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Medios de publicación de los estados de méxico.


este trabajo lo utilicé en mi materia de metodologías en la facultad libre de derecho de monterrey, con el deseo de facilitar la investigación exhaustiva de mis colegas en el estudio del derecho.

 

i.- medios de publicación oficial de cada uno de los estados de la república mexicana.

 

a.-periódicos:

 

aguascalientes.-

periódico oficial del estado de aguascalientes.

 

baja california.-

periódico oficial del estado de baja california.

 

coahuila de zaragoza.-

periódico oficial del estado de coahuila de zaragoza.

 

colima.-

periódico oficial del estado de colima.

 

chiapa ...

[Ver articulo completo]
Por: José Acosta
 
Me gusta

Columna leida: 332384 veces.
Lecturas completas: 92