Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 1517

Consulta sobre semanas cotizadas en el IMSS

Publicado: 2008-12-26 21:35 desde la IP: 189.160.128.196

   Autor: l17cn     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-12-26 2

como saber cuantas semanas tengo cotizadas en el IMSS? ya que no recibo el reporte desde el 2006 y ahi aparece solo desde el año 1988 y yo empeze a cotizar ante el IMSS en el año 2007, también que debo hacer para que mi jefe me registre con un sueldo mas alto ya que solo tengo un sueldo base bajo y los ingresos fuertes son por comisión y esos no los registra? tengo 51 años y me preocupa mi futuro ya que soy una mujer divorciada sin más ingresos que los mios. Por favor ayudenme, estoy desorientada

 
 

   LIC FAVELA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-27 02:22
 
IP
   

se contradice su pregunta dice que no recibe reporte desde 2006  y empezo a cotizar en el año 2007 como esta eso ? de donde nos escribe? saludos.


   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-27 10:56
 
IP
   

creo que no viene bien planteada su pregunta mas sin embargo de cualquier manera acudir al imss a su delegacion correspondiente y solicitar un reconocimiento de semanas,en el area de afiliacion y vigencia,es un tramite muy simple

saludos


   chr_301180         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-29 12:37
 
   

Para empezar hay un punto que me desconcierta sobre los datos que me proporcionó, pero aun así le puedo contestar, sólo se lo hago notar para que usted misma lo verifique, y es sobre “que no recibe el reporte desde el 2006 pero empezó a cotizar en el 2007”, primero porque desconozco a qué reporte se refiere, pero si usted hace alusión a su alta en el IMSS ¿cómo lo recibiría si dice que cotizó hasta el 2006?

Ahora lo que puede hacer, tenemos que el Seguro Social facilita que los asegurados interpongan una denuncia para hacer cumplir a los patrones sus obligaciones ante el Instituto cuando no tienen asegurado a un trabajador, cuando están inscritos con un salario inferior al real, cuando su fecha de inscripción al Seguro Social no corresponde a la fecha real de su ingreso al trabajo, o bien, cuando el patrón no reconoce un accidente de trabajo.

Dicho trámite se efectúa en el departamento de Auditoría a Patrones de la Subdelegación Administrativa que corresponda por domicilio fiscal de la empresa o en las oficinas delegaciones o subdelegacionales, si se trata del interior de la República, como supongo que es su caso.

Dentro del trámite le pedirán una relación de hechos o razones que dan motivo a la petición, en la que usted deberá indicar la actividad que realiza o realizaba, horario de labores, sueldo que realmente percibe o percibía, fecha real de ingreso, si labora actualmente con el patrón o sujeto obligado; y demás que considere necesarios para la investigación.

La solicitud la debe hacer personalmente; los documentos a presentar son una identificación, comprobante de pago o cualquier comprobante que contenga su número de seguridad social, y a su vez el IMSS le entregará un volante con número y fecha de la denuncia.

Por último, estos procedimientos son totalmente gratuitos, así que ningún funcionario público puede solicitarle mayores o distintos requisitos, mucho menos cualquier clase de compensación para agilizar su solicitud.

Espero que resuelva sus inconformidades fácilmente; otra cosa, la felicito por ser una mujer independiente, por favor siga adelante. Feliz año y mis mejores deseos.


   Gilberto         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-29 14:02
 
   

l17cn

acudir al imss a su delegacion correspondiente y solicitar un reconocimiento de semanas,en el area de afiliacion y vigencia, y verificar el salario base de cotización y el numero de semanas cotizadas para ver si corresponde a lo que usted ha cotizado con diferentes empresas.

saludos

GILBERTO




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 1376719 veces.
Lecturas completas: 344