Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 149189

Factura judicial

Publicado: 2012-05-02 15:52 desde la IP: 189.211.10.239

   Autor: lore_ak6_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

Buenas tardes

quisiera saber como tramitar una factura judicial, ya que la factura original de mi vehiculo se me extravio... estoy en Saltilo, Coahuila

Gracias

Regina Torres

 
 

   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-05-02 17:15
 
   

Hola, no hay tal factura judicial,   lo que usted tiene que hacer es una denuncia de hechos ante el ministerio publico (acta especial) en la cual debe manifestar que se le extravio la factura de su vehiculo, sin embargo usted es el propietario del vehiculo, ofrezca 2 testigos de propiedad que acrediten su dicho, (que tiene tanto tiempo de ser el propietario del vehiculo en comento), porsterior a ello acuda con un notario para que   inicie un acta en la cual de fe de su dicho... (tiene un costo),  y eso es todo...   cabe hacer mención que la querella ante el Mp es por cuestiones de seguridad, esto es que no se vaya hacer un mal uso de la factura si es que acaba en manos de alguna persona equivocada...  saludos


   licmguevara         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-05-02 18:21
 
   

FACTURA JUDICIAL , es un documento expedido  por una autoridad judicial, deribada de una sentencia en un juicio de juridiccion voluntaria, por lo tanto  si existe la factura judicial.

 

lo que tiene que hacer es tramitar un juicio de juridiccion voluntaria, en la que manifieste que es propietario del vehiculo y  acreditarlo con dos testigos y una inspeccion al vehiculo y el juez de lo civil dictara sentencia en la que lo declara com o legitimo propietario del vehiculo.

por otra parte un notario nunca otorgara algun tipo de factura o algo similar, eso lo proporciona  un Corredor Publico y a ese documento se le denomina FACTURA MERCANTIL, pero solo operra con vehiculos anteriores a los 10 años en que se solicita la misma.

el coto de una factura judicial es del 10% del valor del vehiculo mas gastos y de una factura mercantil dependiendo del corredor, pero debe de rondar entre los mil y milquinientos pesos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 481201 veces.
Lecturas completas: 285