Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 146956

medidas de apremio

Publicado: 2012-04-17 21:41 desde la IP: 189.131.192.244

   Autor: lic_male_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Puebla

Podrian decirme como debo promover la desobediencia despues de llevar a cabo las medidas de apremio como lo es la multa y el cateo en un juicio ejecutivo mercantil toda vez que la deudora se niega a pagar la deuda .

agradesco mucho la atencion espero poder contar con su apoyo saludos 

 
 

   Miko-s_Attorney         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-04-17 22:33
 
   

El Código de Comercio establece en su numeral 1067 bis lo siguiente:

 

PARA HACER CUMPLIR SUS DETERMINACIONES EL JUEZ PUEDE EMPLEAR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE APREMIO QUE ESTIME PERTINENTES, SIN QUE PARA ELLO SEA NECESARIO QUE EL JUZGADOR SE CIÑA AL ORDEN QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALA:

 

I.AMONESTACIÓN;

 

II.MULTA HASTA DE SEIS MIL PESOS, MONTO QUE SE ACTUALIZARÁ EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 1253, FRACCIÓN VI;

 

III.EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA Y ROMPIMIENTO DE CERRADURAS SI FUERE NECESARIA, Y

 

IV.ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS;

 

SI EL JUEZ ESTIMA QUE EL CASO PUEDE SER CONSTITUTIVO DE DELITO, DARÁ PARTE AL MINISTERIO PÚBLICO.

LA LEY.

(ÉNFASIS AÑADIDO)

 

Luego entonces se supone que debería ser suficiente que explicara la situación al C. Juez pero suele pasar que ellos no lo quieren hacer, así que pida copias certificadas de todo lo actuado y póngalo en conocimiento del Ministerio Público para que se inicie la averiguación previa correspondiente...bueno así lo hice yo en Hidalgo (al fin y al cabo no debe variar en virtud de que hablamos de legislación federal) y funcionó aunque tardó un poco ojalá sea de ayuda.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Desperdicio y dispendio. idea no. 1


     ya lo he mencionado antes como comentario de café, así que ahora lo expongo como una contribución a quienes pagamos impuestos y estamos muy molestos por la forma en que éstos son manejados:

antes que la necesidad de patinar sobre hielo o de remojarnos en "playas" artificiales, está la necesidad de que nuestros compatriotas todos, no solo los defeños, tengan también un trabajo con el que llenar el estómago de sus familias sin tener que engrosar el enorme ejército de ambulantes, de tal manera que propongo la idea de que en lugar de que el gobierno del df malgaste nuestros impuestos en esas frivolidades, lo ocupe al menos en crear fuentes de "empleo formal" y permanente.    tal vez pudieran pedir al ejército de "asesores" que pululan en todos sus ...

[Ver articulo completo]
Por: benjamin benitez
 
Me gusta

Columna leida: 676538 veces.
Lecturas completas: 181