Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 14678

como contestar una demanda laboral

Publicado: 2009-05-20 19:10 desde la IP: 189.236.84.245

   Autor: abogado_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Chiapas

algun colega que me pueda sacar de una duda: en el año 2002, mi cliente trabajaba para la Universidad del estado, como jefa inmediata del ahora actor, sin embargo, actualmente ya no labora en la citada institución, (la demanda fue presentada en el 2002, es decir, no ha operado la prescripción)  la semana pasada la emplazaron a juicio laboral como codemandada, la audiencia de ley será el proximo viernes, la pregunta es: debo hacer valer que mi cliente ya no laboral para la Universidad con su renuncia?, es obvio que la relación laboral fue con la Universidad quien tiene los mejores elementos de defensa. Ojalá que alguien me diera una luz para la forma  comparecer a la audiencia de ley. Acción principal la prorroga del contrato y ad cautelan reclama la indenmizacion constitucional.

gracias. juan carlos 

 
 

   falpuche         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 19:41
 
   

Abogado: su clienta no tuvo nunca el caracter de patrona del actor del juicio, aunque si de jefa inmediata, por lo que puede ser llamada al juicio para efectos de una prueba testimonial singular sobre los hechos que le son propios...

Fijese bien: digo testimonial singular y no confesion, porque YA NO LABORA para la institucion y la LFT dispone que cuando eso suceda, previa comprobacion del hecho, la prueba confesional asi ofrecida tendra el valor de una testimonial singular.

Si su clienta fue emplazada a juicio como codemandada de la institucion, lo que procede es que usted niegue lisa y llanamente la relacion laboral y evidentemente todos y cada uno de los hechos de la demanda teniendo como base esa inexistencia de la relacion.

Ahora bien, aunque eso no tiene relevancia, puesto que usted negara todo lazo o vinculo patronal con el demandante, le aclaro que la indemnizacion constitucional no es una accion, sino una prestacion que se reclama...la accion principal es la de DESPIDO INJUSTIFICADO, OPTANDO EL TRABAJADOR POR LA INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL (no olvide que puede optarse por la reinstalacion tambien).

Me intriga el hecho de que usted señale que el actor tambien reclame la prorroga del contrato...es que acaso el contrato de trabajo era por tiempo determinado y lo que sucedio simplemente fue que el citado contrato llego a su fin y el mismo trabajador lo ha afirmado asi en la demanda? Porque de ser asi la demanda esta condenada al fracaso, dado que esta confesando que el despido es inexistente de manera ficta y en la etapa de pruebas solo habria que solicitar su confesion expresa a ese respecto. Pero claro, todo eso y los demas hechos de la demanda pueden  modificarse en la audiencia de ley...

Saludos y espero haberle orientado...  




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 41090 veces.
Lecturas completas: 11