Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 14652

Delito de falsedad de declaraciones

Publicado: 2009-05-20 16:51 desde la IP: 200.23.91.241

   Autor: namorser_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

Buenas tardes, solicito de favor la siguiente consulta:

Reporte el robo de mi automovil y dos meses despues lo recuperaron y detuvieron a mi ex-esposa con el carro, yo no supe nada de esto hasta que un amigo me informo, a mi ex la detuvieron 2 dias y la dejaron en libertad con las reservas de ley y ahora me acusan de falsedad en declaracion ya que ella llevo testigos que dicen de manera verbal(sin documento alguno) que yo se lo preste. Apenas voy a ser llamado a declarar por este asunto, pero estoy preocupado que puedan detenerme, la pregunta es si me detienen por ese delito alcanzo libertad bajo fianza ó me presento ya a declarar amparado??. Cabe mencionar que el auto lo compre antes de casarme con mi ex y ella se lo llevo ya despues de ejecutoriado el divorcio. Pueden ayudarme??

 

 
 

   DELGADO Y ASOCIADOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 16:55
 
   

LO QUE TE ACONSEJO ES QUE TE MANTENGAS EN TU DICHO DE QUE TU NO SABIAS QUE ELLA LO TENIA Y TAMBIEN PRESENTES TESTIGOS Y LA FALSEDAD TE LA PUEDEN ACUSAR PERO HASTA EL MOMENTO QUE TE PRESENTES Y MANIFIESTES HECHOS CONTRARIOS A LOS QUE NARRASTE AL INICIAR TU DENUNCIA, POR LO QUE TE ACONSEJO QUE SIGAS MANIFESTANDO QUE TU NO SABIAS QUE ERA ELLA QUIEN TENIA EL CARRO, POR QUE DE MANIFESTAR LO CONTRARIO ENTONCES SI CAERIAS EN UNA FALSEDAD.

LIC. BLANCA NUÑEZ


   RUBEN         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 17:04
 
   

Por seguridad jurídica le sugiero que interponga juicio de amparo.....

 

m  r   q     s   a   n   d   o   v    a   l     a    r   r    o    b    a     p   u    n    t    o      c    o    m

 

LIC. RUBÉN I. SANDOVAL LÓPEZ

 


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 17:56
 
   

namorser:

 

Es innecesario que usted promueva juicio de amparo como le están sugiriendo, lo que sí debe hacer, es comparecer acompañado de abogado que sea su defensor y que tome notas de lo declarado por la exesposa y testigos de ella, particularmente de las fechas, horas y lugares que menciones y le atribuya a usted, pues de ese modo, usted podrá preparar de maner adecuada su defensa para desvirtuar lo que ella le haya imp u t ado,

 

Y para muestra, le hago saber que en una ocasión, allá por el año de 1983, siendo abogado de las AAPAUNAM (asociaciones de profesores de la UNAM con calidades sindicales), ni el jefe del jurídico ni ninguno de los abogados (profesores comisionados) recibimos una notificación de demanda laboral que el actuario de la Junta Federal pretendía entregarnos para evitarse el viaje hasta la C.U., pues le alegamos que debía emplazar directamente al Secretario general.

 

Enorme fue nuestra sorpresa, cueando al cabo del tiempo los abogados de la UNAM nos informaron que la UNAM también estaba demandada, pero que nuestro sindicato estaba en rebeldía y sin pruebas en su defensa, por lo cual se daba por sentado una condena en contra de las AAPAUNAM.

 

En la oficina de archivo de la Junta solicité el expediente en cuestión y tomé nota de las fechas y horas del emplazamiento y del citatorio previo, así como de las audiencia en las que aparecíamos los abogados como comparecientes y que cubrían todas las horas laborables de los días en que el actuario aseveraba que había practicado el emplazamiento con el jefe del departamento jurídico, y con ello elaboré un incidente de nulidad de actuaciones que nulificó todo lo que había hecho ilegalmente el actuario.

 

Usted pudiera tener una oportunidad similar que le permita demostrar la falsedad de lo declarado por su exesposa.

 

Abundando en lo antes expuesto, cabe decir que su esposa declaró con la calidad de probable responsable, así que, a menos que también haya declarado bajo protesta de decir verdad, la declaración que ella halla podido hacer carece de la calidad de denuncia y, por lo tanto, es inepta para considerar que ella sea denunciante en el sentido estricto del término jurídico.

 

Una cuestión que a usted le favorecería, es que precisamente ya están divorciados y, consecuentemente, usted carece de obligación alguna y ella carece de derecho como para que usted le haga préstamos de un automóvil, y menos si el supuesto préstmo fue hecho después de ejecutoriado el divorcio.

 

Usted omite mencionar si el divorcio fue necesario, pues de ser así, existe la prueba presuncional de que usted carece de interés para prestarle nada a su exesposa, así como se puede presumir que ella se llevó el vehículo para vengarse de usted, claro está que las malas relaciones durante el matrimonio, si existieron, también son prueba en favor de usted.

 

Existe jurisprudencia en materia de divorcios que especifica que los problemas de la pareja casado solamente pueden ser conocidos por sus familiares y amigos íntimos, porque a nadie más se le tiene confianza para que se entere de sus problemas, y esta jurisprudencia se puede aplicar "a contrario sensu", para explicar que tampoco se enterarían de un supuesto préstamo del coche, quienes carezcan de la calidad de amigos íntimos de la pareja, de tal manera que habría que examinar los testimonios de las personas que presentó su ex, así como las circunstancias mencionadas por los testigos de cuenta.

 

Finalmente le participo que el expediente del divorcio será una prueba en favor de usted, particularmente si se trata de un divorcio voluntario, pues usted siempre podrá alegar que si el préstamo del automóvil quedó exluido del convenio, es porque el tal préstamo es falso.


   INQUISIDOR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 19:53
 
   

QUE BRUTO ESTE VIEJITO SIGUE Y SIGUE CON SU LETANIA, QUE SI EN U NA DEMANDA DE LA UNAM GANO, QUE SI GANO CONTRA QUIEN SABE QUIEN, QUE SI LO HACE Y RECONTRAHACE EN CONTRA DE QUEIN SEA, QUE NADIE LE GANA A LEGULEYO, QUE SI ES BIEN ALEGADOR, QUE SI BUENO, YAAAAAAAAA!!!!!.

 

VEO QUE SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS ESTE PBRE VIEJECITO, QUE MEJOR YA SE DEBE IR A DORMIR PUES SU MAMI YA LO ESTA LLAMANDO A LA CAMITA, VIEJITO, A LA CAMITA, A LA CAMITA, A LA CAMITA.

 

MIREN QUE PRETENDER MEZCLAR UN ASUNTO QUE SE AVISORA PENAL CON UNO DE TIPO CIVIL, ¡HABRASE VISTO SEMEJANTE LOQUERA!. SOLO SE PUEDE CREER DE ESTE POBRE TIPO, QUE YO CREO NI ES ABOGADO, SINO LEGULEYO.

 

AHORA VA A COMENZAR A AMENAZAR A DIESTRA Y SINIESTRA A TODO MUNDO, QUE NOS VA A METER A LA CARCEL, QUE PEDIRA A LA PGR QUE NOS SIGA LA PISTA, EN FIN, AUNQUE SOLO LE CREEERE CUANDO ME ATIENDA DESDE EL COMEDOR DE SU CASA QUE LO TIENE COMO OFICINA ALLA POR ISTAPALACRA.


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 20:03
 
   
border="0" width="419">

Nombre :

ALICIA

Apellido Paterno:

HERNÁNDEZ

Apellido Materno:

CHÁVEZ
Carrera: LICENCIATURA COMO MÉDICO CIRUJANO DENTISTA 

 

Estos son los datos que aparecen al investigar la cédula profesional del forista "Inquisidor" según él mismo los escribió en el registro que aparedce en "Visita mi oficina"


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 20:08
 
   

Addendum:

 

En el registro del forista aparece que supuestamente es:

 Inquisidor Fernández Loaiza,

Hamburgo 206-2 Col Centro,

Cancún, México,

C.P 06598

y teléfono 2222345687

 

Pero vemos que en realidad es un travesti.


   INQUISIDOR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 21:41
 
   

FRIO FRIO FRIO y mas que frio viejito pelado.

hijoles hijoles, la influenza (cia) o mejor dihcho demencia dentro de tu cabeza en su punto, nada mas que apuntar tan solo lo siguiente:

Ya reconociste que salistes del "closets" o todavia te averguensas de ello?.

aun no contestas, porque quieres mesclar un asunto penal con uno civil?, es que acaso no tienes mas neuronas para pensar?, por tu edad lo creo pues un viejito como tu ya le quedan pocas tan solo algunas para insultars a quien sea.

mejor demandame viejito y ahii no s vemos hasta nunca espero no molestarte al decirte tus verdades

y si, soy travesti, pero porque ya no te acuerdas de los besotes ue nos dabamos alla en tu casa de istapalacra en tu pequeño comedor, en escondidas de tu mami, cuando te ponias boca abajo y abajo de mi para recvibirme en toda mi plenitud? mejor no hables porque si no todos se van a enterar de que somos gays aunque si yo lo reconozco porque tu no viejito mejor aceqta la verdag y publicala al mundo que todo el mundo se entere de que eres el mas gay de mexico legal

 


   INQUISIDOR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-20 22:09
 
   

ijoles ijoles se me olvidaba decir

 

¡¡¡que barbaro!!! que ciencia la tuya viejito me "descubriste" ahora sabes "quien soy"

 

ya no me ocultare mas te lo promteto

 

adios viejito ya vet e adormir tu mama te espera


   PormiRazaHablare         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-21 09:20
 
   

namorser:   faltan  datos   a  s u  consulta ,  en donde  te lo  robaron?,  tienes  los dos  juegos  de  llaves  del  vehiculo?,  cuando  capturaron  a   la  susodicha  tambien    pusieron  a  disposicion  las llaves  que  traia  ella?,    el mp solicito, perito  en  cerrajeria?




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.


Consultas 2008
Consultas 2009
Consultas 2010

Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 302100 veces.
Lecturas completas: 89