Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 146406

Que puedo hacer en caso de fraude de venta de auto

Publicado: 2012-04-14 00:09 desde la IP: 201.124.36.152

   Autor: asboi_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Hola, quisiera que me asesoraran sobre mi caso, realice la venta de mi camioneta, me pagaron con un cheque, les comenté que no les daría la factura original hasta no ver reflejado el deposito en mi cuenta, mientras esto sucedia quedaron de comunicarse conmigo para recoger la factura original, se llevaron el carro y los demás documentos, menos la factura original pues yo la sigo teniendo, resultó que el cheque esta sin fondos y ya no nos contestan el telefono, ¿que hago en este caso, el carro aun sigue asegurado y a mi nombre? me preocupa que la aseguradora no me responda por ser este un caso de fraude y no un robo como tal. ¿podria acudir al MP a levantar un acta y decir que fue un robo, para que la aseguradora me responda?

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

 
 

   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-04-14 00:21
 
   

hola consultante, evidentemente esto es un fraude,   la cuestión es la siguiente, si existe una carta de compraventa y usted realiza una denuncia por robo,  ante una  inminente investigación por parte del MP  se  podría meter en  un problema  el cual se llama FALSEDAD EN DECLARACIÓN  por ende lo que le sugiero es que salvaguarde su libertad y denuncie las cosas como son,    cuando a usted le requiera documentos la aseguradora que le va a decir?  saludos


   Asboi         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-04-14 00:37
 
   

Gracias por su consejo. pero me queda la duda si en esta situacion ¿me respondera el seguro teniendo yo la factura original? o ¿de que provecho me sirve que yo tenga la factura?


   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-04-14 00:51
 
   

hola el hecho de que usted tenga la factura  le hace propietario del vehiculo siempre y cuando esta no  haya sido endosada en propiedad de otra persona (se puede revertir porsupuesto) sin embargo, si usted va a querellarse al MP por el delito de Fraude cometido en su agravio y en contra de quienes resulten responsables  podra y debera acreditar lo defraudado mediante la exhibición de la factura del vehiculo,  las aseguradoras solamente pagan los vehiculos cuando estos son robados con violencia, cuando son robados estando estacionados y en caso de siniestros cuando el daño asciende a mas del 50 porciento del valor del vehiculo,  en su caso usted bien lo menciono en el rubro de la consulta, es un fraude, y el hecho de que usted intente otra acción diferente a la que es realmente  puede traerle como consecuencia  que usted sea privado de su libertad,  imagine que  usted denuncia el robo  e inicia la averiguación,  y efectivamente encuentran el vehiculo y a las personas (que lo defraudaron no que lo robaron) y  estan comprueban que  usted lo vendio mediante la exchibición de la carta responsiva y/o de compraventa y con los originales de las tenencias y usted  que argumentaria? que siempre si lo defraudaron y no que lo robaron?, es dificil aceptar las cosas, sin embargo la realidad es otra,  pero, permitame preguntarle, en que delegación se encuentra usted?  le puedo brindar con todo gusto mi asesoría. quedo a sus ordenes.

Lic. Campuzano

4611-5633


   PEGZA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-05-05 19:08
 
   

 

Cuidado! si tiene asegurado su vehiculo y presenta la denuncia por fraude, la coberturas de las pólizas no amparan este riesgo y lo que se debe hacer es planear una buena estrategia. Si bien es cierto lo que dice el Lic. Campuzano en el sentido de que, sí descubren que era fraude (al denunciar por robo) su vehiculo, podría tener problemas.

En los años que llevó como litigante demandado aseguradoras, no he tenido este problema. Si tiene dudas al respecto puede contactarme en mi correo electrónico y con gusto le ayudare. Somos un despacho de jóvenes abogados con mas de tres años de experiencia y demandando aseguradoras con buenos resultados. Nuestros costos son accesibles por si te interesa.

 


   cachuchita         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-05-05 19:25
 
   

Buenas Tarde:

me paso lo mismo con mi carro solo que la diferencia es que mi carro se le vencio el seguro, y fui a levantar el acta pero me dijeron que no la podian levantar por robo si no que era por fraude aunque tuviera todos los papeles. la tipa que supuestamente fue la compradora se llama LETICIA MOTA MENA. (TENGO IFE DE ELLA).


   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-05-05 22:13
 
   

Asi es.. Esto pasa cuando alguien se mete a hacer un contrato, en este caso DE COMPRAVENTA, y NO NO NO  se asosora por un profesional, pues se sienten muy salsas.

No me estoy burlando, pero es que de estos casos abundan cientos,  yo en lo personal he atendido varios, y en este caso, le asesoro:

1.- Esté al pendiente de periodicos de su localidad, así como de circulación nacional, puesto que es muy probable que los detengan en flagrancia dentro de poco.  Así me ha pasado, y ya en la carcel se negocia el pago de la unidad con ellos,  casi siempre pagan para evitar el concurso material de delitos, en donde se les acumularían las penas hasta 50 años.

2.- No deje de denunciar el FRAUDE del cual fue objeto, y no se le ocurra denunciar robo, A MENOS DE QUE YO LO ASESORE PERSONALMENTE, si no es así, usted podría ser detenido por el delito que ya le comentaron antes.

3.,- A la próxima que efectue un contrato, no sea codo, y contrate a un licenciado en Derecho,  o que?  si tiene una catarata en el ojo, usted mismo se la quita?  no, verdad, va con un médico oftalmólogo...


   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-05-05 22:15
 
   

ojo:  ya ví que está en el D.F.  Estas noticias normalmente salen en el periódico LA PRENSA.  Ni modo,  a checarla diario,  e insisto,  no deje de denunciar el FRAUDE.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Medios de publicación de los estados de méxico.


este trabajo lo utilicé en mi materia de metodologías en la facultad libre de derecho de monterrey, con el deseo de facilitar la investigación exhaustiva de mis colegas en el estudio del derecho.

 

i.- medios de publicación oficial de cada uno de los estados de la república mexicana.

 

a.-periódicos:

 

aguascalientes.-

periódico oficial del estado de aguascalientes.

 

baja california.-

periódico oficial del estado de baja california.

 

coahuila de zaragoza.-

periódico oficial del estado de coahuila de zaragoza.

 

colima.-

periódico oficial del estado de colima.

 

chiapa ...

[Ver articulo completo]
Por: José Acosta
 
Me gusta

Columna leida: 87058 veces.
Lecturas completas: 34