Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 145284

Reconocimiento de Paternidad

Publicado: 2012-04-07 19:28 desde la IP: 201.144.130.21

   Autor: ymickey_05_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Durango

HOLA QUISIERAMOS QUE NOS AYUDARAN Y ORIENTARAN.

MI ESPOSOS TUVO UNA RELACION DE UNA NOCHE Y DE ELLA NACIO UNA NIÑA, EL NUNCA LA RECONOCIO PORQUE HABIA MUCHOS PROBLEMAS CON LA MAMÁ YC ON SU FAMILIA, AHORA EL QUIERE HECERSE CARGO DE SU HIJA, ADEMAS QUE LA MAMÁ NO LE PERMITE A LA NIÑA QUE VEA A SU PAPÁ AUNQUE ELLA SI LO EXTERNE, HACE DOS AÑOS TUVO SU PRIMER CONTACTO CON LA NIÑA PERO LA MAMÁ LE PROHIBIO VERLO, EL VOLVIO A BUSCARLA Y AHORA ESTA PASANDO LO MISMO LA MAMÁ NO DEJA QUE SE VEAN Y A CAUSA DE ESTO LA NIÑA SUFRE.

MI ESPOSO QUIERE PODER VER A LA NIÑA SIN PROBLEMAS, ES POSIBLE QUE AUN PUEDA RECONOCERLA AUNQUE HALLAN PASADO 10 AÑOS??

A DONDE PUEDE ACUDIR PARA SOLICITAR IFORMACION??

AGRADECERIA SU RESPUESTA, GRACIAS!

 
 

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-04-07 20:02
 
   

CONSULTANTE ymickey_05_NR,

Presente:

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

Lo que les sugiero jurídicamente a su esposo y a usted para no complicar su asunto es que, sea usted o sea la madre de su menor hija quien INICIE LA DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, EN FAVOR DE SU MENOR HIJA, para lo cual habrá de demandar judicialmente a su esposo, el cual al ser notificado judicialmente de la citada demanda por el actuario del Juzgado Familiar respectivo, pues se allane a la citada demanda de Reconocimiento de Paternidad instaurada en su contra, con ello su juicio se agilizará mucho, y se ahorrarán mucho tiempo y trámites judiciales, por ello a efecto de que cuente con mayores elementos jurídicos para despejar todas las dudas de su consulta, LE ANEXO AL PRESENTE EL FORMATO DE DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, EL CUAL ESPERO QUE LE SIRVA DE GUIA EN SU CASO,para que se de una idea más clara y concreta de la demanda que tiene que realizar en contra de su esposo, formato que en su caso tendrá que adecuar a su caso concreto y conforme a la Legislación vigente de su Localidad aplicable a su caso concreto, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso y que en breve lo resuelva favorablemente:

“DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

 

 

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

SECRETARIA: ________________

 

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL  H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

            _______________________________por mi propio derecho, y en nombre y  representación  de mis menores hijos de nombres _________________________ Y _________________ actualmente con los mismos apellidos que yo ___________________, porque han sido registrado sin que su padre los reconozca;  señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones __________________________ autorizando para que las reciba, aún las de carácter personal, así  como para que se imponga en autos al Licenciado ____________________________, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer lo siguiente:

            Que vengo en la vía ordinaria civil a demandar EL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD de mis menores hijos, de nombres____________________ Y __________________, quienes actualmente tienen los mismos apellidos que yo ______________________________ porque su padre no los ha reconocido; el señor ______________________________, quien para efectos de emplazamiento, tiene su domicilio en_____________________________, perteneciente a este Distrito Judicial,  a quien le demando las siguientes:

 

PRESTACIONES

            A).- El reconocimiento de la paternidad de  mi hijo ________________ actualmente con los  apellidos _______________________.

            B).- El reconocimiento de la paternidad de mi hija ___________ actualmente con apellidos____________________.

            C).- Por lo tanto pido que el nombre dé mis hijos _______________ Y _______________ se adicione con el apellido ______________que es el apellido paterno del demandado _________________________________.

            D).- El pago de alimentos que en su carácter de padre de mis hijos que está obligado a otorgar ________________________ a la suscrita y a mis menores hijos.

            E).- Los gastos y costas que se originen el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

 

HECHOS

            1.- Conocí  a _______________________  desde niños, porque cursamos la educación primaria en la misma escuela de nombre ___________________ además de ser vecinos pues ambos vivimos en la comunidad antes citada.

            2.- El día  _________________________________ comenzamos a ser novios el ahora demandado se me declaró pidiéndome que fuera su novia  durante mí  la fiesta de  quince años, precisamente: en la sala de mi casa, y en presencia de varia personas.

            3.- Iniciamos una relación de noviazgo al principio muy bonita, la cual se fortaleció porque los dos estudiamos la educación media superior en la misma escuela, precisamente en ___________________________ pues ingresamos los dos, en la misma generación correspondiente al año ____________. De esto pueden dar cuenta las personas que nos conocieron en dicha escuela.

            Como una muestra de nuestro noviazgo, adjunto a la presente demanda como  una tarjeta que me envió _____________________ y que tiene dibujado un corazón pintado coloreado en su mayor parte de rojo, al pie de ese corazón la leyenda _____________ mi nombre; con letras verdes y amarillas, en la parte inferior del lado derecho Ia leyenda _______________ “Para alguien muy especial que Quiero mucho de parte de________________con lapicero negro”.

            4.- Durante nuestro noviazgo tuve con ____________________ relaciones sexuales cotidianamente, desde luego que yo siempre le he sido fiel fue en el mes de _________________ del año ________________cuando mediante unos análisis clínicos me di cuenta que estaba embarazada, por lo que prontamente se lo comenté al ahora demandado que en ese tiempo era mi novio. Le pedí que nos casáramos para darle las mejores atenciones a nuestro hijo el me  contesto  que si, sin embargo al  mismo tiempo que avanzaba mi embarazo él se iba alejando de mi,  ya no me buscaba y se escondía cuando yo lo pedía me cumpliera casándose conmigo.

            5.- Precisamente, el  día ________________________ uno nació nuestro primer hijo, a quien puse por nombre_______________, al cual registré yo sola y por lo tanto ministerio de ley se le asentaron, por apellidos los míos, es decir _________________________. (Puede anexar copia certificada del acta de nacimiento).

            Respecto de ese  importante evento, pues fue el natalicio de nuestro hijo, el  demandado hizo gala  del peor de los desprecios, y no me ayudó en ninguno de los múltiples gastos que se ocasionaron con  el nacimiento de nuestro hijo, y todos los pagos ocasionados por la atención médica de la suscrita y de mi hijo  corrieron a cargo precisamente de la firmante y de mis padres.

            6.- El ahora demandado me volvió a buscar un año después concretamente  el día _____________________. Ante su insistencia de que le diera una cita nos reunimos en el centro de la ciudad de __________________ y me dijo que deseaba que continuáramos con nuestro noviazgo porque me amaba y quería casarse conmigo y reconocer a nuestro hijo. En un principio yo no acepté, sin embargo, él me buscaba diario, en múltiples ocasiones iba a mi domicilio ubicado_____________________. Cuando comencé a laborar en la empresa_______________ , el  hoy demandado me esperaba en el trayecto del camino de mi trabajo a mi casa. Finalmente accedí a reconciliarme con él porque todavía lo quiero y además lo hice con  el propósito  de que el ahora demandado reconociera a nuestro hijo ya que el me prometió  que reconocería a nuestro hijo y  nos casaríamos.

            7.- De esta forma reiniciamos  nuestro noviazgo; el ahora demandado  me enviaba detalles, como por ejemplo cartas amorosas. Era tanto el amor  que le tenia al ahora demandado, que hubo días en que en lugar de entrar a trabajar a la empresa _______________ donde laboraba, el demandado y yo la pasábamos los dos juntos.

            8.- No obstante, cuando le decía que cumpliera lo que me había prometido en cuanto a reconocer a nuestro hijo, él me daba largas y me decía que después.

            De esa relación resulte embarazada nuevamente y una vez que me hice los análisis respectivos confirmatorios  de mi gravidez le comuniqué este hecho al ahora demandado en el  mes de__________ del año __________,  enseñándole el resultado de los análisis.

            9.- El hoy demandado me dijo que se iba a ser responsable de nuestro segundo hijo y que pronto nos casaríamos, En efecto, me juró que en el mes de

____________ del año __________nos casaríamos y que acudiría a hablar con mis padres para preparar la boda, lo cual no resultó cierto,

            10.- Mi segundo bebé fue niña y nació el día _______________________ en el Hospital _____________________________

            Antes del parto, el ahora demandado me dio la cantidad de __________________________ para los gastos médicos.

            11.- Registré a nuestra hija y le puse por nombre agregando por ministerio de ley mis propios apellidos, es decir __________________. (Puede adjuntar acta de nacimiento)

            12.- Al ver que el hoy demandado no me visitaba, ni me daba para los gastos de nuestra niña le hablé por teléfono a su casa para exigirle que acatara su responsabilidad. Le hablé telefónicamente al ahora demandado desde varios

Teléfonos y con mayor frecuencia desde el teléfono de mi casa,

            13.- Finalmente, en el mes de _____________ pude localizarlo y me manifestó que me daría semanalmente  la cantidad de $__________________  lo que tampoco cumplió.

            14.- Nuevamente busqué al ahora demandado para que me diera dinero para alimentar a nuestros hijos, ya que ellos tiene plena necesidad de alimentación, de vestido, de atención médica y en general de todos los bienes y

Servicios necesarios para su subsistencia, entonces ___________________ me dijo que en caso de seguirlo molestando me iria mal, y que yo era una mujer de la calle y que mi hijos eran por mis porquerías; y que incluso iba a matar a mis papás. Eso fue en el mes de _______________________________.

            15.- Para solucionar este asunto de mutuo y común acuerdo, el día ___________________________. Acudí ante este H. Juzgado  Familiar para que en la vía de Jurisdicción voluntaria el ahora demandado expresara su voluntad de reconocer a nuestros hijos, al respecto se  radicó el expediente numero________. Desafortunadamente en la Junta de avenencia presidida por  su Señoría el día ________________________; el ahora demandado negó todo lo que se le ima y por tanto dicha junta fracaso.

            16.- Todavía, acudí ante el Presidente Municipal  para que citara al ahora demandado y sirviera de intermediario para que reconociera a nuestros hijos, hecho que se verificó el día _______________________ en las instalaciones de esa presidencia municipal. Al respecto, y para solucionar el problema, ___________________________, me pidió que platicáramos solos, por lo que nos trasladamos al centro de esta ciudad, a las doce de la mañana. Ahí me dijo que reconocería a nuestros hijos al día siguiente, es decir el día________________________, pero que no lo demandara. Sin embargo, tampoco lo cumplió.

            17.- Lo que si cumplió fueron sus amenazas de dañar a mi familia ya que el día___________________________,  al filo de las ___________ horas, mi papá  se encontró al ahora demando _________________ cerca de mi ya citado domicilio y al pedirle mi padre que cumpliera con el reconocimiento de nuestros hijos y les diera alimentos, este  ultimo lo golpeó.

            18.- Por todos estos hechos acudo ante su Señoría demandado las prestaciones indicadas, prestaciones que son fundamentales para mis menores

Hijos, ya que se trata de su nombre y sus derechos como hijos de  _________________ ya que han sido engendrado por él, y que en consecuencia  llevan sus genes, tal y como lo demostraré en su momento procesal oportuno  con la prueba pericial que resulte pertinente, así como es su derecho el de recibir los alimentos necesarios para sus subsistencia y constituyen obligaciones  legales contenidas en los artículos 303 y 360 del Código Civil para el Distrito Federal.

            Para resaltar su importancia me permito citar la siguiente tesis:

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Octava Época:

Localización:

Fuente Semanario Judicial de la Federación

Parte: XV- ENERO

Tesis: I.8o C. 85 C

Pagina 279

Rubro:

 

PATERNIDAD EL JUICIO DE RECONOCIMIENTO ES UNA CUESTIÓN RELATIVA AL ORDEN Y ESTABILIDAD DE LA FAMILIA

 

Texto:

 

El articulo 107 de la Constitución Federal, no indica cuales son las materias relativas a las acciones que afectan al orden y la estabilidad de la familia , tampoco lo indica en alguna disposición de la ley de amparo por lo tanto para determinar el alcance de lo dispuesto en el artículo 107 fracción III inciso a) parte final de la Ley fundamental , es conveniente tomar en cuenta solo para el efecto de considerar de manera ejemplificativa algunos de los casos en los que se controvierten los derechos que afectan el orden y la estabilidad de la familia lo que establece el articulo 942 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal lo , Así en los casos enumerados en este precepto legal en todos aquellos que versen sobre las cuestiones similares que se trate de controversia que afecten a la ley y a la estabilidad de la familia en los términos previstos por el articulo 107 fracción III a) parte final de la Constitución en atención a que la disposición legal trascrita esta comprendida en el orden familiar. De acuerdo con lo expuesto el Juicio de reconocimiento de paternidad es una  cuestión relativa al orden de la estabilidad de la familia por que a través de ese juicio pretende constituir un derecho paterno filial. OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

 

Precedentes:

Amparo directo 568/94 Micaela González Hernández 27 de Octubre de 1994. Unanimidad de votos Ponente Guillermo Antonio Muñoz Jiménez Secretario: Alejandro Sánchez López.

           

D E R E C H O

            1.- Es usted competente se según lo establecen los artículos 154, 155, 156 fracción IV y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

            2.- Mi personalidad se justifica en términos de los artículos 44, 45, 46,  47 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Tiene aplicación la siguiente tesis:

 

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuitos

Localización:

Novena Época Tribunales Colegiados de Circuito fuente Semanario Judicial de la Federación y su gaceta Tomo: VI  julio de 1997 Tesis:II IoC. T.134 Pagina 407 Materia Civil.

 

RUBRO:

 

LEGITIMACIÓN EN LA CAUSA, CUANDO LA MADRE EN SU PROPIO DERECHO PROMUEVE EL RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD DE SU MENOR HIJO

 

TEXTO:

Si la demanda antecede al Juicio de origen de la litis constitucional alude al reconocimiento de paternidad respecto  de un menor, y de tal ocurso se sustrae que el interés jurídico de la controversia no es otro si no el reconocimiento de la paternidad y por otro la lado la madre insto la demanda por su propio derecho lo que significa el ejercicio de la acción en lo inherente a su persona sin embargo se advierte que de dicha  acción solo puede recaer activamente en la persona del preindicado menor quien es el titular, no la madre a lo que corresponde su representación  legitima en ejercicio de la patria potestad, al tenor de lo previstos en los artículos  395, 396, fracción I 402 407 del Código Civil para el Estado de México  de todo ello se evindecia que dicha madre promueve en su representación legitima del menor hijo y si esto es así no se actualiza la falta de legitimación en la causa. PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL Y DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

 

Precedentes:

 

Amparo directo numero 1752/96 Rosa Franco Castulo y otra. 24 de abril de 1997. Mayoría de votos Disidente: Enrique  Pérez González  Ponenente. Fernando Narváez Barrer. Secretario Alejandro García Gómez.

            3.- El fondo del asunto se rige por los artículos 338, 338 bis,  347, 353bis,  360, 361,  y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal

            4.-Tiene aplicación al presente asunto los articulos1, 2, 5, apartado b) de la ley de  los Derechos de las niñas y niños en el Distrito Federal.

            5.- El procedimiento se rige por los artículos 95, 255  y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

            Puede plantearse como controversia familia checar Tesis, Novena Época, Tribunales Colegiados, Fuente Semanario Judicial De La Federación Y Su Gaceta Tomo II Octubre 1995,  Pág. 590.

            Por lo antes expuesto y fundado a Usted Ciudadano Juez pido:

            PRIMERO: Tenerme por presentada la presente demanda  con el escrito y anexos que acompaño promoviendo Juicio de Reconocimiento de Paternidad en representacion de mis menores hijos  ___________________Y ____________________ actualmente de apellidos  _________________  en contra de  ________________________.

            SEGUNDO: Radicar la presente demanda y ordenar emplazar al demandado.

            TERCERO: Luego de la substanciación del presente juicio, en su oportunidad, dictar sentencia en la que se condene al demandado a las prestaciones reclamadas.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México,  Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL  QUE SUSCRIBE)”

Por lo que le aconsejo que se asesore jurídicamente de un abogado que sea experto en materia familiar, para que de esta manera tenga garantizado el éxito de su asunto, y si fuere el caso de que tanto su esposo como usted no contarán con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDEN RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve tanto su esposo como Usted lo resuelvan favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

Cel: 55-3462-7069

E-MAIL: lunacastroasociados arroba . com




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Terminación de un sociedad


saludos. me acerco a ustedes para ver si alguien me puede aconsejar que tuviera que hacer en el siguiente caso:

tengo una empresa en sociedad anónima, por algunos detalles pretendo realizar la separación de mis acciones, con lo cual pudiera derivar en la terminación de la sociedad. esto porque solo somos tres socios y uno de los otros dos pudiera también sumarse a retirar las acciones.

en cuanto la parte administrativa y contable creo tener cubierto el procedimiento en relación a la forma y tiempos.  en cuanto a la parte jurídica, mi duda fundamental es que si uno de los socios se niega a hacer la entrega del capital ya sea tanto en especie o en recurso. máxime si se suma en este proceso el otro socio. impidiendo la disolución.

que tramite tendría que realizar y cuál ser&iacu ...

[Ver articulo completo]
Por:
 
Me gusta

Columna leida: 74277 veces.
Lecturas completas: 21