Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 144882

demanda por abuso de confianza y robo

Publicado: 2012-04-03 15:58 desde la IP: 201.123.164.135

   Autor: estivalizalejandra_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

DECEO QUE ME SAQUE DE DUDA YA QUE MI ESPOSO LO ACUSAN DE ROBAR UNA MALETA CON UN MONTO DE 25 MIL PESOS, EL CUAL FUE ENCONTRADO EN EL AUTOBUS QUE EL TRABAJA YA QUE REALIZA VIAJES DE TURISMO, PERO EL DUEÑO O PATRON SE EMPEÑA EN METER UNA DEMANDA POR ABUSO DE CONFIANZA Y QUE LA SEÑORA A LA CUAL SE LE HABIA PERDIDO EL DINERO LEVANTE LA DEMANDA, MI PREGUNTA SERIA SE PUEDE SENTENCIAR A UNA PERSONA QUE LA ACUSAN POR ROBO A UN CUANDO SE ENCONTRO EL DINERO, POR CUANTO TIEMPO Y QUE SE PODRIA HACER YA Q ESTO SUCEDIO EN EL EDO DE CHIAPAS

 
 

   LICMORALES         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-04-03 17:16
 
   

Hola amiga.

 

Aclarame una cosa, haber, se supone que tu esposo hizo un viaje a Chiapas, llegó allá, se bajo toda la gente, el revisó el autobus para limpiarlo imagino y se encontró la maleta???

 

Bueno si es así, pues debió dar parte al administrador de su linea o bien al aministrador de objetos olvidados de la central de autobuses, y pues si efectivamente es abuso de confianza.

ABUSO DE CONFIANZA

ARTICULO 194.- AL QUE CON PERJUICIO DE ALGUIEN DISPONGA PARA SI O PARA OTRO

DE CUALQUIER COSA AJENA, MUEBLE, DE LA QUE SE LE HAYA TRASMITIDO LA TENENCIA

Y NO EL DOMINIO, SE LE IMPONDRA LAS SIGUIENTES SANCIONES:

 

 

espero confirme o sea mas especifica en como fueron los hechos para ayudarle de mejor forma.

 

buena tarde.

 

 

LIC. SALVADOR HERNANDEZ MORALES




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Inspecciones "sorpresa" de la stps ilegales e impugnables


si bien es cierto que el artículo 14 de la constitución federal prescribe que sólo las autoridades judiciales son competentes para afectar los derechos de los particulares, también lo es que las autoridades administrativas están investidas de facultades para ese mismo efecto, pero siempre con la consigna de respetar el derecho de audiencia, la irretroactividad de la ley, las formalidades esenciales del procedimiento y en todo momento la aplicación exacta de la ley. ahora bien, los domicilios de personas físicas y morales gozan de la inviolabilidad del domicilio que se desprende del artículo 16 constitucional por autoridades, al caso, administrativas federales, y de acuerdo a los criterios jurisprudenciales siguientes, las visitas realizadas sin el procedimiento y requisitos de ley son carentes de valor probatorio, rubro: inviolabilidad del domicilio “Ésta garantÍa contenida ...

[Ver articulo completo]
Por: lawman1
 
Me gusta

Columna leida: 195300 veces.
Lecturas completas: 135