Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 144678

曾Puedo perder mi casa por 5 a隳s de renta?

Publicado: 2012-04-02 10:29 desde la IP: 201.164.104.152

   Autor: pcastrejon_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Sinaloa

Saludos cordiales....

Mi  nombre es Pedro Castrejón y  tengo una casa en la cd. de México, D.F., la cual  he rentado al mismo inquilino desde hace 4 años y medio. En un principio, él habia manifestado su interés en comprarme la casa y habiamos entrado en pláticas, sin  embargo,  parece que él se arrepintió y hasta se me  estuvo escondiendo y era un problema localizarlo.  Bueno, el punto es que aunque el me paga la renta "puntualmente",  yo deseo que ya se  salga, pues tengo entendido (de oidas) que si un inquilino dura 5 años o más rentando una casa, puede reclarmarse como propietario (desconozco el nombre tecnico de eso).  En un principio,  firmamos un contrato por un año y despues dejamos de hacerlo.   Apenas hace 6 meses, firmamos uno nuevo por  el mismo término.  Yo ya inicié una demanda  para evitar la "Tácita reconducción" a través de un abogado en la cd. de  México. Yo sólo deseo saber si, es cierto que alguien puede apropiarse de una casa despues de 5  años de ocuparla, aun cuando haya un contrato de por medio. Mi abogado me dice que no, pero me da a entender con otras palabras, que existe por ahi una ventana abierta para esa posibilidad. Es cierto eso? Gracias  por sus respuestas.

 
 

   licfvallejo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-04-02 10:40
 
   

No es posible que una persona se pueda apoderar de un bien inmueble por medio de la Usucapion, cuando el mismo ha sido otorgado en arrendamiento, ya que el arrendamiento solo genera lo que se conoce en el medio, como la posesion derivada, la cual no le da el derecho de la prescripcion positiva a favor de tu arrendatario (es decir de la usucapion), por lo que te sugiero no preocuparte por eso, ya que lo que te puede originar el derecho de la Usucapion, es la posesion originaria, es decir que la persona que posee lo haga a titulo de dueño, no siendo el caso, menos aun cuando cuentas con tu contrato de arrendamiento, haciendo la observacion de que si ya tienes problemas con tu arrendatario, lo mejor es terminar la relacion para que no te genere problemas.

 

Saludos.


   Cristalito         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-04-02 12:09
 
   

agregando a la respuesta anterior, te sugiero(si es tu desición) una vez próximo el término de la vigencia del contrato (de un año) adviértele a tu arrendatario que usarás el inmueble para otro fin (x) o que simplemente no tienes deseo de renovarle o prorrogarle el contrato y qeu deberá desocuparlo en el tiempo acordado, sin responsabilidad para ambos, no te puede obligar a que le sigas arrendando.


   CONSULTORIADEGRUPO45         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-04-02 16:24
 
   

UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO NO GENERA DERECHOS DE PROPIEDAD DE NINGUNA INDOLE, SI YA ESTA ASISTIDO DE ABOGADO ENTONCES YA SE DEBIO DEMANDAR LA TERMINACION DE CONTRATO. SALUDOS.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.


mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiol鏬ica del virus del 爿ola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 55110 veces.
Lecturas completas: 30