Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 144223

EL INQUILINO SE FUE SIN PAGAR NI ENTREGARME LAS LLAVES DE LA CASA, QUE HAGO ???

Publicado: 2012-03-29 12:47 desde la IP: 189.164.27.98

   Autor: gonzalezvet_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Colima

Hola, rentaba una casa en una colonia popular de la ciudad de Colima, el contrato terminaba en mayo de 2011 pero realmente nunca pago a tiempo y me dejó de pagar varias mensualidades, un dia me habla un familiar de el para pedirme si le rentaba la casa, le dije q la casa estaba rentada y me dijo q no, q su familiar se habia salido quien sabe desde cuando, total q fui a ver la casa a mediados de 2011 y la casa esta totalmente vandalizada, le quitaron todo el cableado electrico, boiler, una puerta de acceso, destrozada la casa. El contrato ya caduco, nunca me hizo entrega de la casa, lo busque con su aval q es su mama y me dijo q el no habia sido pero q me iba a poner el cableado electrico, se comprometio pero nunca firmó nada. Todavía tengo esperanzas de hacer algo ??? Gracias...

 
 

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-29 13:42
 
   

CONSULTANTE inquilino2012df,

Presente:

 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

LO QUE USTED DEBE HACER ES DEMANDAR A SU ARRENDATARIO LA TERMINACIÓN DE FORZOSA DE DICHO CONTRATO POR LA VÍA JUDICIAL, EN LA CUAL LE RECLAMARÁ EL PAGO DE LAS RENTAS PACTADAS VENCIDAS Y NO PAGADAS HASTA LA FECHA EN QUE TERMINE EL CITADO ASUNTO, POR CONCEPTO DE SUERTE PRINCIPAL, MÁS LOS ACCESORIOS LEGALES Y LOS GASTOS Y COSTAS, ASÍ COMO LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE LE HUBIESE CAUSADO A SU LOCALIDAD,por ello no deje pasar más tiempo y empiece a realizar los trámites necesarios para la interposición de dicha demanda, por lo cual le sugiero que se asesore jurídicamente de un abogado que sea experto en materia civil, para que de esta manera tenga asegurado el éxito de su asunto; ADEMÁS LE HAGO NOTAR A USTED QUE AÚN CUANDO EL INQUILINO YA NO ESTÁ EN POSESIÓN DEL INMUEBLE Y QUE ADEMÁS HIZO DESTROZOS AL MISMO, USTED SE ABSTENGA DE TOMAR POSESIÓN DEL MISMO SIN QUE MEDIE LA ORDEN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, PORQUE SI LO HACE DE MANERA UNILATERAL, CORRE EL RIESGO DE QUE EL INQUILINO AÚN CUANDO NO LE PAGUE LAS RENTAS, POR TENER LA POSESIÓN DERIVADA Y LEGAL DEL CITADO INMUEBLE, EN VIRTUD DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE TIENE CELEBRADO CON USTED, LO PUEDE DENUNCIAR PENALMENTE POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE DESPOJO, POR LO QUE NO CORRA RIESGOS, Y RESUELVA SU ASUNTO CONFORME LO MARCA LA LEY, esperando que esta información le sea de utilidad, y que en breve resuelva su caso favorablemente.

 

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

Cel: 55-3462-7069

E-MAIL: ejorgeamf1968 arroba . com


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-29 14:42
 
   

nada... eso es una demanda que se debui hacer  en foerma inmediata.... se lo puedes reclamar a benddicto y puede que con una limosnas ... ellogre algo en el santo oficio... pero dejaste un año correr y ya nada legalmente puedes hacer...


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-29 14:43
 
   

gonzalezvet_NR

Asistase de abogado de su confianza y demande la rescision del contrato de arrendamiento enderezando la demanda en contra de la FIADORA.

Saludos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 76970 veces.
Lecturas completas: 37