Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 144083

DESISTIMIENTO DE LA DEMANDA

Publicado: 2012-03-28 15:14 desde la IP: 187.175.255.164

   Autor: bellotamx16_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Mi consulta es la siguiente:

A mi cliente lo emplazan a un Juicio mercantil ejecutivo por una cantidad X referente a un pagare, damos contestacion a la demanda puesto que el pagare esta pagado en tiempo y forma, así mismo adjuntamos medios de prueba..... El actor se da cuenta que efectivamente esta pagado el pagare en su totalidad, y ahora quiere desistirse de la demanda, la cuestión es la siguiente:

Para la firma del desistimiento se deben presentar tanto la parte actora como la demanda???? O solo la parte actora ya que ella es la que quiere desistirse para que no proceda la demanda......... y tambien tiene que presentarse el aval o no.......????

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-28 21:17
 
   

El Código de Comercio no contempla el desistimiento de la demanda, sino el desisitimiento de la instancia, misma que puede realizarse antes del emplazamiento o después del mismo, en el primer caso no se requiere consentimiento del demandado y en el segundo sí debe autorizar el demandado el desistimiento y además tiene derecho a cobrar gastos y costas del juicio por este hecho. Realmente me sorprende que diga Usted que el demandado es su cliente; por lo general no asesoro coyotes, pero por el bien de su pobre "cliente" le digo que el desistimiento de la instancia vuelve las cosas al estado en que se encontraba antes de la presenteción de la demanda y en consecuencia el actor lo que busca es recuparar el documento basal para corregir los errores y volver a demandar. Lo que tiene que reclamar es el desitimiento de la acción.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-29 16:00
 
   

quiere desistirse de la demanda????

y no de la acción????

auuuuuuuuu.... que diga?....

colega... ponte a estudiar... que no solo das pena... sino tambien lastima...


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-29 16:32
 
   

bellotamx16_NR

Para desistirse de la accion por parte de la actora debe de ratificar ante la presencia judicial  el escrito por el cual se desiste, con el acuerdo que le recae a dicho desistimiento le dan vista a la parte demandada, para que manifieste lo que a su derecho e interes convenga, sea esto para que ejerza su derecho a cobrar los gastos erogados por motivo de la contestacion de la demanda o bien para que manifieste su consentimiento.

No es necesario que comparezca junto con el actor la parte demandada a la ratificacion del escrito de desistimiento.

Saludos.


   mascaranegra         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-29 16:38
 
   

Lo mas importante, es que asistan ambas partes, actor y demandado, al efecto de que se desistan de la acción, no de la demanda, se ordene entregar el documento base de la acción al demandado, se levante el embargo y si hubo secuestro de bienes, sean entregados a satisfaccion del demandado. Si van juntos, se hacen las cosas mas rapidas.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 146032 veces.
Lecturas completas: 109