Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 143832

semanas IMSS

Publicado: 2012-03-27 09:44 desde la IP: 200.76.19.186

   Autor: nr_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

BUEN DÍA

TENGO MI NUMERO DE SEGURO SOCIAL DEL AÑO 1963; ME HAN DICHO QUE ME CORRESPONDE PENSIONARME POR LA LEY 73; TENGO APROX 570 SEMANAS COTIZADAS, DESPUÉS DE ESO TRABAJE POR CUENTA PROPIA, AHORA QUIERO PENSIONARME; SE QUE TENGO EL DERECHO POR QUE CUMPLO CON LAS 500 SEMANAS, PERO ME COMENTARON QUE PUEDO "COMPRAR" SEMANAS QUE NO REGISTRÉ EN EL IMSS DESDE HACE AÑOS, ESC CIERTO??? ME DICEN QUE CON SOLO PAGAR 5 AÑOS ES SUFICIENTE PARA TENER UNA PENSION DIGNA ES CIERTO??? O TENDRÍA QUE PAGAR LOS 20 AÑOS QUE NO COTICÉ COMO TRABAJADOR??? SI ES CIERTO QUE LAS PUEDO PAGAR.... PARA TENER UNA PENSION DE 15,000 PESOS MENSUALES ... CUANTO TENDRÍA QUE PAGAR???

 

POR SU AYUDA GRACIAS.

 
 

   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 10:15
 
   

A eso que denomina "comprar las semanas" se le conoce como Continuación Voluntaria en el regimén Obligatorio del Imss, pero para poder realizar la contratación de este seguro se debe de tener un minimo de 52 semanas (un año) cotizadas en los ultimos 5 años previos a la baja en el Regimén Obligatorio. Entonces si usted ya tiene mucho tiempo -mas de 5 años-  que no cotiza al Imss, entonces no puede "comprar" las semanas, en todo caso tendía usted -forzozamente- que estar registrado en el Imss como trabajador  por un patrón, por 52 semanas -un año- y despues de ese tiempo al darlo de baja el patrón, entonces si podrá contratar la continuación voluntaria y registrarse con el salario que usted desee, que podrá ser igual o mayor al que tenia con el patron. Ahora bien, el Imss le tomará en cuenta para la cuantía de su pensión el promedio de los últimos 5 años cotizados, por lo que si esta dentro de sus posibilidades debe de contratar la Continuación Voluntaria con un salario alto, para que la pensión sea también conveniente. Para tener una pension de 15000 pesos mensuales usted tendría que registrarse con un salario de 500 pesos mensuales, de los cuales pagaría el 10.075% de esos 500 pesos diarios, que seria algo asi como 50.37 diarios, multiplicado por 30 dias del mes le da un total de 1511.25 pesos que es lo que pagaría mensualmente. Pero, le recuerdo que eso lo puede hacer hasta que haya pasado un año de que usted este cotizando con un patrón. De hecho si usted ya tiene 60 años o mas y se quisiera pensionar no podría hacerlo en este momento, ya que no esta en conservacion de derechos, por lo que tiene que cotizar un año con un patrón, posterior a esto ya se puede pensionar inmediatamente aunque sería con el salario minimo, o cotizar en continuación voluntaria con un salario alto para mejorar su pensión. Saludos

 


   claudia2012         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 12:14
 
   

GRACIAS POR SU ATENCION.... VEO QUE OLVIDÉ COMENTAR ALGO IMPORTANTE... COMO LO SIGUIENTE:

TENGO 66 AÑOS DE EDAD, TENGO 570 SEMANAS REGISTRADAS EN EL IMSS, DEJE DE COTIZAR COMO 20 AÑOS SI NO ES QUE MAS, PERO HACE DOS AÑOS MI HIJA ME TIENE DADO DE ALTA EN EL IMSS, LA PREGUNTA VA ENCAMINADA A QUE ME DICEN QUE PAGUE SEMANAS COTIZADAS; PARA ASPIRAR A UNA BUENA PENSION, ALREDEDOR DE LOS QUINCE MIL PESOS; PERO MI PREGUNTA ES QUE SEGÚN ME HE INFORMADO PARA CALCULAR LA PENSIÓN SE TOMAN EN CUENTA LAS SEMANAS COTIZADAS (SEGUN ME DICEN LO IDEAL ES QUE SEAN MAS DE MIL SEMANAS) Y EL SUELDO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS DE TAL MANERA QUE DEBO TENER MUCHAS SEMANAS COTIZADAS Y UN SUELDO ALTO LOS ULTIMOS CINCO AÑOS... QUE PASARÍA CONMIGO SI SOLO TENGO 570 SEMANAS Y PAGO LAS SEMANAS DE CINCO AÑOS CON UN SALARIO ALTO?... YA QUE ME HABIAN DICHO TAMBIEN QUE SI ALGUIEN TENÍA MUCHAS SEMANAS CON SALARIO TOPE Y LOS ULTIMOS 5 AÑOS CON CALARIO BASE LA PENSION ES MINIMA ASÍ TENGA 2000 SEMANAS RECONOCIDAS... POR ESO MI INQUIETUD..... BAJO MI CIRCUNSTANCIAS ME CONVIENE HACER ESE PAGO?? CUANTO SERÍA APROXIMADAMENTE PARA UNA PENSION DE QUINCE MIL PESOS?..EL PROCESO ES COMO UNA PENSION NORMAL? O ES UN PROCESO DIFERENTE EN CUANTO A TIEMPO, PAPELERÍA Y LEGALIDAD?

GRACIAS..


   RICHARD.SOLIS7         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 12:40
 
   

MIRE NO SE PUEDE PAGAR SEMANAS COMO USTED MENCIONA TODA VEZ QUE USTED ESTA BAJO UN REGIMEN, OBRERO PATRONAL POR ASI DECIRLO Y ME ENTIENDA Y EL PAGO O CONTINUACION VOLUNTARIA SE REALIZA O SE PUEDE REALIZAR HASTA QUE USTED SE ENCUENTRE DADO DE BAJA DE DICHA RELACION LABORAL, APARTIR DE AHI PODRA PAGAR LAS SEMANAS QUE USTED QUIERA Y CON EL SALARIO TOPE AQUI LA PREGUNTA SERIA; CON CUANTO ESTA COTIZANDO ESTOS DOS AÑOS? Y PUEDE SEGUIR COTIZANDO OTROS TRES AÑOS MAS CON UN SALARIO ALTO DONDE ESTA AHORITA? Y PENSIONARSE A LOS 69 PARA QUE PUEDA DISFRUTAR SU PENSION DE QUE LE SERVIRA PENSIONARSE DESPUES DE LOS 70 Y PAGAR LA CONTINUACION VOLUNTARIA SALUDOS


   claudia2012         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 12:54
 
   

DE HECHO ESTOY INVESTIGANDO PARA SABER SI TENGO QUE DARME DE BAJA YA, Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO, SEGUN LO QUE ME COMENTAN.. LO PUEDO PAGAR EN UNA SOLA EXHIBICIÓN SEMANAS COTIZADAS.ESA ES MI DUDA.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 789708 veces.
Lecturas completas: 261