Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 14316

Jurisdicción voluntaria sobre alimentos provisionales

Publicado: 2009-05-18 10:54 desde la IP: 189.168.53.60

   Autor: iuspopuli     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-05-18 1

En que momento comienza a correr el término para interponer el incidente de reducción del pago de alimentos provisionales en las diligencias de jurisdicción?

Se puede demandar el juicio sumario sobre alimentos definitivos aún y cuando los cónyuges no estés divorciados ni separados, esto es, viven en el mismo domicilio pero no se hablan...

 
 

   Monic         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-18 11:19
 
   

Hola, existe una confusion en el planteamiento de su pregunta, ya que si usted es el deudor alimentista y realizo diligencias de jurisdiccion voluntaria para efecto de consignar el pago de la pension alimenticia, no es procedente que en esas diligencias se realice un incidente de reduccion, ya que  esas diligencias no constituyen una demanda ni dan origen a un juicio, por lo que usted voluntariamente puede reducir el monto de la pension y ya  sera decision de la acreedora alimentista o su representante iniciar el juicio sumario de alimentos.

Si existe incumplimiento de pago por  parte del deudor alimentista se puede demandar a traves del sumario de alimentos en cualquier momento mientras exista la obligacion de pago y el derecho a reclamarlos, y con su permiso me atrevo a hacerle un comentario; si usted es la parte acreedora alimentista ha considerado cuales serian las consecuencias de demandar el pago de alimentos a una persona viviendo ambos bajo el mismo techo? y no hablo de las consecuencias legales ya que en este aspecto el deudor puede contestar la demanda diciendo y probando que el acreedor alimentista se encuentra incorporado a la casa en la que vive el deudor y el sostiene y eso lo libera de la obligacion de pagar una cantidad liquida.

Si es mas explicito en su pregunta puede obtener una mejor asesoria. Suerte.


   iuspopuli         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-18 13:15
 
   

Gracías por su respuesta Monic, y gracías por su recomendación, la situación es la siguiente:

La cónyuge vía jurisdicción voluntaria solicitó alimentos provisionales a cargo de su cónyuge, esto es en el estado de Michoacán, lo establece el Código Familiar, las diligencias resultaron procedentes y se condenó al cónyuge al pago del 50% de su salario, sin embargo, ambos cónyuges y sus descendientes viven en el mismo domicilio, la cónyuge trabaja y percibe un sueldo mayor al de su cónyuge.

En base a lo anterior, que es lo más conveniente que puede hacer el cónyuge condenado para que la cónyuge también contribuya al sostenimiento del hogar y de sus hijos, pues ella también percibe un salario y es también su obligación contribuir en de forma equitativa, que es lo recomendable para que ambos contribuyan de igual forma?




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 453563 veces.
Lecturas completas: 264