Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 143080

negativa de pension

Publicado: 2012-03-22 01:11 desde la IP: 189.177.140.116

   Autor: inesdelatorre_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guanajuato

Hola tengo una enfermedad cronico degenerativa llamada esclerosis sistemica y me quede sin empleo y solicite una pension por invalides se hizo todo el tramite ya que si cumplia con las semanas cotizadas y me dieron una resolucion de negativa de pension basada en el articulo 119 y quiero retirar el afore pero me dicen en el IMSS que no me pueden registrar en data mart por la resolucion, les pregunte que en que articulo de la ley del imss dice que por una negativa del articulo 119 no me pueden registrar y me dijo la persona de pensiones del imss q en el art 97 pero pues no dice nada y solo queiro saber si se puede retirar el afore con esta negativa de pension y si es que se puede en que me puedo respaldar para exigir que se me registre en datamart. gracias

 
 

   Albertin Leos         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-22 12:48
 
   

Doña Inés:

El dinero de la afore lo puede recoger ciertamente con la negativa de pensión, pero, al hacerlo quedará desprotegida ya que al no existir cantidad alguna en su cuenta individual, el IMSS se deslindará de cualquier obligación posterior. Si como usted comenta, tiene las semanas reconocidas para ser candidata a pensión, no renuncie a ese derecho. En su comunidad debe haber una junta de conciliación y arbitraje, por lo que, le sugiero acuda con el procurador del trabajo quien le asesorará y no dudo ganará su derecho a pensión por invalidez.

Ánimo.


   RICHARD.SOLIS7         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-22 14:17
 
   

asi es señora no se ambicione por el afore tiene derecho a una pension si reviso bien su caso y acuda lo mas pronto a la junta o a un abogado para que le arreglen su asunto y despues tramita lo de su afore


   inesdelatorre         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-22 22:09
 
   

 

¿el dinero de la afore lo puedo recoger sea cual sea el motivo por el que se nego la pension, asi sea por el articulo 119? ¿puedo exigir que se me registre en datamart en el imss o hay algun articulo que diga lo contrario? la verdad es q ya no es ambicion es desesperacion afinal de cuentas el servicio medico que se me da es puro protocolo y tengo un hijo que tiene que comer no me interesa ya la pension tengo la necesidad ahora si que es necesidad de autoemplearme ya q nadie me quiere emplear por la enfermedad y si preferiria sacar el dinero de la afore, y solo quiero que me digan sobre que me puedo respaldar para ir nuevamente a la ventanilla de pensiones y decirle a la señora, vengo a que me registren en data mart porq es mi derecho en tal articulo dice tal y es mi derecho y ustedes lo tienen que hacer, ojala puedan ayudarme, gracias


   Pensionarte         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-03-22 23:19
 
   

Estimada Inés de la Torre:

Para poder ejercer su negativa de pensión es necesario tener 60 años o más, si usted tiene esa edad con gusto puedo ayudarla a través de un amigo para poderla cargar en sistema en el Imss.

Sólo requiero que me presente en copia los siguientes documentos resolución de negativa de pensión, acta de nacimiento, Ife, estado de cuenta de la afore, comprobante de domicilio, curp y contrato bancario con clabe interbancaria.

Puede ponerse en contacto con su servidor al 5994 7056/5510 3257 de 11 a 19 horas de lunes a viernes o puede agendar una cita a mi correo pensionarteaol


   inesdelatorre         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-23 12:28
 
   

no no tengo 60 años tengo 32


   inesdelatorre         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-25 20:37
 
   

en que articulo dice sobre la edad? o sobre q casos se puede retirar el afore que articulos lo mencionan hay porfa?


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-25 20:49
 
   

Articulo 154 de la Ley del Imss, establece que el trabajador que tenga Sesenta años cumplidos o mas, y no reuna las semanas necesarias para pensionarse podrá retirar en una sola exhibición los recursos acumulados en su cuenta individual, o continuar cotizando para cubrir el requisito de las cotizaciones.

Si tiene 32 años y tiene la enfermedad que menciona, mejor contrate un abogado en materia laboral y demande al Instituto ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-26 10:10
 
   

Lo leíste Ines de la Torre??


   RICHARD.SOLIS7         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-26 21:31
 
   

ESE ES EL PROBLEMA DE ASESORAR Y NO DICEN LAS COSAS COMPLETAS, SI TIENE 32 AÑOS SEÑORA USTED NECESITA UN ABOGADO EN SU CIUDAD PARA DEMANDAR AL IMSS.


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 00:19
 
   

Y que fué lo que se le dijo??????????????


   amartinezreyes         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 08:18
 
   

buen dia en primer termino, se debe de saber que ley le es apliicable la ley del 73 o la del 97,

posteriormente, si le es aplicable la ley del 73, ver si se encuentra dentro del periodo de conservacion de derechos, para poder demandar la pension por invalidez, el demandar una pension ante el imss, es un proceso largo, dura aproximadamente entre 36 o 48 meses, y se maneja una pericila medica y posteriormente la junta designa un perito tercero en discordia.

no tiene casso retirar los dineros de la afore, lo que debe de tomar en cuenta y estar al pendiente es cuando vence su conservacion de derechos, para poder determinar, el plazo para demandar la invalidez.

 

saludos espero aclare su duda


   RICHARD.SOLIS7         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 12:47
 
   

NO FUE AGRAVIANDO A USTED LIC TANGO210 , SI NO CON LA FORISTA QUE SE LE OLVIDAN MENCIONAR COSAS Y APOYO SU RESPUESTA SALUDOS.


   inesdelatorre         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 13:37
 
   

pues se que el IMSS vale para pura madre por eso quiero mi dinero y no mencione la edad porque la persona que trabaja ahi no lo menciono ella me dijo q por el articulo 119 q era porq se me estaba negando la pension, es q no me daba de alta en data mart y que lo viera en el art 97 del imss y ahi no dice nada por eso mi pregunta era si teniendo una negativa de pension podia retirar mi afore no me interesa tener pension del imss no tengo para tragar hoy no tengo tiempo ni 36 o 48 semanas ya pasaron dos años y no me han resuelto nada por eso queria ver si podia disponer de mi dinero


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 14:27
 
   

ok, no, no podrá disponer de esos fondos, hasta que cumpla 60 años de edad y le nieguen la pensión por cesantía. Lo unico que puede hacer -si no lo ha hecho- es hacer el retiro parcial por desempleo, que provendrá de esos recursos. Considere que el trabajo de los Empleados del Imss es evitar otorgar pensiones (erroneamente, desde luego), asi como llenar de tramites engorrosos a los Asegurados y derechohabientes para no otorgar algun subsidio, de ser posible ni la atenciòn médica, les da coraje cuando una persona cumple con todos y cada uno de los requisitos que imponen, pero sonrien ampliamente cuando le falta algúno de los documentos que le solicitan, y a esto hay que agregar que por cada documento que usted presenta le solictan dos mas y asi hasta que usted dice: "no, ese no lo tengo" y con voz de júbilo exclaman: lo siento, "el que sigue".  Si asi es sra. Inés, desgraciamente a ese punto a llegado la burócracia en México. Saludos


   Cristalito         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 14:47
 
   

no se moleste señora, habemos quien podemos comprender la impotencia que siente por la negativa de pensión.

no olvide que aqui también importa saber ´porqué se quedo desempleada? la despidieron por la enfermedad? la enfermedad derivo de algun factor en su lugar de trabajo? desde hace cuanto tiene esa enfermedad, aún trabajaba cuando se la determinaron?

ahora bien, usted asi como asi no puede dirigirse a al ventanilla del seguro y decir "quiero que me pensionen".máxime si menciona que esta desempleada, ya no cuenta con servicio médico, pues ya no cotiza..

le recomiendo que verifique el último o cualquier dictamen que le haya expedido el médico o estudios que determinan su  estado de salud y su incapacidad como para ser candidata a una pension por INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, como usted  la solicita.

buen dia


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 14:49
 
   

Cristalito, la señora solo desea retirar su dinero. No le interesa la Pensión!!!


   Cristalito         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 14:52
 
   

tango: jamás pretendi hacerle aconsejarla que solicite su pensión.. le dije que es importante saber causas y alcances de su enfermedad...

antes de eso, permítame cuestionarle, a razón de mi ingnorancia, qué argumentos expondría la señora acerca de su enfermedad sin este cuestionamiento ante su AFORE???


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 16:36
 
   

Cristalito, quizá fuí  muy concreto. Pero es que por lo que la señora expuso en su consulta inicial y lo que mencionó en su ultima particiación respecto de no interesarle la pensión, sino los recursos de su Afore, todos los aspectos que señalas ya estan implicítos, a saber:

no olvide que aqui también importa saber ´porqué se quedo desempleada? la despidieron por la enfermedad? la enfermedad derivo de algun factor en su lugar de trabajo? desde hace cuanto tiene esa enfermedad, aún trabajaba cuando se la determinaron?

Eso quedó aclarado desde que la señora manifiestó tener una enfermedad,  haber quedado desempleada y haber solicitado la Pensión por Invalidez. Aquí con toda claridad podemos inferir que no fué una enfermedad ni un accidente  que le haya surgido con motivo del trabajo,  pues de ser asi la solicitud de pensión hubiese sido por Riesgo de trabajo como lo señala el artículo 41 de la Ley del Imss,

En lo que te refieres a si estaba desemplada, ya no contaba con servicio médico, ya no cotizaba, eso ya es algo implicito en el texto de la consultante, pues menciona que ya no trabajaba y que solicito la pensión por Invalidez, lo que se deduce que fué una enfermedad no profesional, que no importo en ese momento que ya no laboraba, pues en el Seguro de Invalidez y Vida se tiene la conservación de derechos por una cuarta parte del tiempo cotizado al Instituto, que nunca será menor de un año  articulo 150 de la Ley del Imss.

En cuanto al último punto que mencionas aún y que erróneo pues en el Imss no existe la Incapacidad Permenente Total, y , dado el tipo de enfermedad de la señora en todo caso sería una Invalidez parcial, la propia consultante refiere que le fué otorgada una negativa de pensión, lo que arroja que fué sometida a los estudios que el Instituto Consideró pertinentes y como resolutivo final se determinó que no poseía un grado de Invalidez, lo cuál si no lo impugno dentro de los quince dias siguientes a través del Recurso de Inconformidad ante el Consejo Técnico del Imss, dicha resolución quedó firme, y cualquier recurso es improcente toda vez que se tornó en un acto consentido, -en el caso en que asi haya sido-, por lo que la señora ya había expuesto todo en su consulta, por lo que, con la salvedad de que estuviera en tiempo y quisiera impugnar la resolución y por ende buscar una pensión, lo único que ella solicita es la devolución de sus recursos. Lo cuál por la falta de información veraz a la consultante, tenía la idea que por la negativa de pensión podría retirar los recursos depositados en su afore, lo  cual es inconcuso que no es posible, habida cuenta que la Ley del Imss solo contempla la devolución de dicho numerario cuando, teniendo 60 años cumplidos o mas, se reciba una negativa de pensión por Cesantía o en su caso de vejez por parte del Instituto. Saludos


   inesdelatorre         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 21:24
 
   

asi es Tango la enfermedad no se derivo del trabajo es una enfermedad genetica primero me la diagnosticaron en un periodo que estaba trabajando por mi cuenta, depues entre a una empresa para tener el servicio del imss ya q estas enfermedades son carisimas y me despidieron de donde trabajaba si faltaba mucho pero no me dijeron que fue por eso y como yo quede en un acuerdo con ellos pues acepte el despido porque ya no convenia a mis intereses y yo solicite la invalidez en cuanto me quede sin trabajo si procedio pues cumpli con todos los requisitos de semanas cotizadas y todo me hicieron mil estudios y mi especialista puso mi clase funcional II o III y me dieron una negativa de pension por el articulo 119 que se refiere a que no tengo nunguna invalidez porq no dependo de otras personas pero como mi salud y mi vida depende de mi tratamiento la verdad no pense que me fueran a dejar desamparada pero asi fue y dentro de los 15 dias estipulados meti mi inconformidad de la cual no he tenido respuesta y ya saque el dinero por desempleo de la afore tambien y pues solo estoy esperando una respuesta de la inconformidad pero si la verdad es que me seria muy util ese dinero porq es muy desgastante una enfermedad pero pues si no se puede pues seguire con la inconformidad, muchas gracias a todos cuando menos no dijeron como la mayoria de los abogados !esa no es mi area!


   amartinezreyes         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-27 22:01
 
   

su enfermedad es cronico degenerativa, "enfermedad general" que condiciono un estado de invalidez, via adminsitrativa es dificil que se la den, la unica opcion es demandar al imss ante la JFCA.

sra. ines cualquier duda le dejo mi correo es amartinezreyes

 

es mi area de trabajo, cualquier duda a sus ordenes.


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-28 09:06
 
   

Sra. Inés: Espere el Resultado del Recurso que Interpuso, aunque efectivamente como lo señala el forista que me antecede, es muy poco probable que prospere ya que dicho recurso lo resuleve el propio Instituto, pero este preparada para -en caso de que asi lo desee usted- demanda ante la Junta Federal al Instituto, es tardado, pero con una buena asesoria de un abogado laborista seguramente la resolución será a su favor. Saludos


   Albertin Leos         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-28 13:45
 
   

Doña Inés:

El recurso de inconformidad que interpuso fue lo correcto, sin embargo, lamentablemente en la gran mayoría de los casos el instituto no cambia su postrura en cuanto a negar la pensión. Con el ánimo de acelerar los tiempos, le sugiero acuda a la Junta Federal de Conciliación a entablar una demanda en contra del IMSS, puesto que no está obligada a agotar las instancias ante el propio instituto. Reitero con intención de adelantarse en caso de negativa y no buscar incluso en recurso de revocación.

Saludos


   sunyata         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-10-12 14:17
 
   

hola, no soy experto en el tema pero si estoy interesado en el mismo.

Recapitulando: A la señora ines le negaron la pensión definitiva por invalidez, y por lo tanto le dieron una negativa de pensión, con la cuál no pudo solicitar sus recursos del afore, dado que dicha negativa no está contemplada para esos fines; (sólo se menciona en la ley del imss el regreso de los recursos de la afore cuando hay una negativa de pensión en el caso de haberla solicitado por cesancia en edad avanzada.) 

Lo curioso es que aunque No esta contemplado en la ley el regreso de los recursos del afore por negativa de pensión en caso de invalidez (como si lo esta por cezancia en edad avanzada)  tampoco esta prohibido  utilizar esa negativa de pensión para dicho proposito, entonces que sucede con aquello de que: "Lo que no esta prohibido está permitido"    o ¿hay alguna justificación legal expresa que diga con que negativas de pensión especificamente puedes cobrar tu afore en una sola exhibición?, ya que ines tiene una negativa de pensión y eso deberia ser suficiente segun tengo entendido para cobrar su afore...

Es común escuchar que con una negativa de pensión se pueden solicitar los recursos del afore ante la institución financiera que los este administrando, pero al parecer no con cualquier negativa de pensión... yo estaba pensando en solicitar mi pensión amparado en el articulo 158, porque tengo 30 años y este articulo contempla el pensionarte antes de cumplir con las edades establecidas, (claro que buscando que me dieran mi negativa de pesión), porque no cumplo con lo que dice el resto del artículo respecto a que solo esposible pensionarte antes de la edad establecida "siempre y cuando la pensión que se le calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del 30 % de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro  de sobrevivencia para sus beneficiarios", entonces pensaba en hacer todo el tramite solo para que me negaran la mísera pensión.

Pero seguire estudiando más a fondo esta posibilidad, porque puse mi propio negocio, y ya no cotizaré en el imss y no quiero que el dinero de mi afore  que he acumulado en mis años de empleado se pierda. 

  

 

 


 


   sunyata         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-10-12 14:24
 
   

hola, no soy experto en el tema pero si estoy interesado en el mismo.

Recapitulando: A la señora ines le negaron la pensión definitiva por invalidez, y por lo tanto le dieron una negativa de pensión, con la cuál no pudo solicitar sus recursos del afore, dado que dicha negativa no está contemplada para esos fines; (sólo se menciona en la ley del imss el regreso de los recursos de la afore cuando hay una negativa de pensión en el caso de haberla solicitado por cesancia en edad avanzada.) 

Lo curioso es que aunque No esta contemplado en la ley el regreso de los recursos del afore por negativa de pensión en caso de invalidez (como si lo esta por cezancia en edad avanzada)  tampoco esta prohibido  utilizar esa negativa de pensión para dicho proposito, entonces que sucede con aquello de que: "Lo que no esta prohibido está permitido"    o ¿hay alguna justificación legal expresa que diga con que negativas de pensión especificamente puedes cobrar tu afore en una sola exhibición?, ya que ines tiene una negativa de pensión y eso deberia ser suficiente segun tengo entendido para cobrar su afore...

Es común escuchar que con una negativa de pensión se pueden solicitar los recursos del afore ante la institución financiera que los este administrando, pero al parecer no con cualquier negativa de pensión... yo estaba pensando en solicitar mi pensión amparado en el articulo 158, porque tengo 30 años y este articulo contempla el pensionarte antes de cumplir con las edades establecidas, (claro que buscando que me dieran mi negativa de pesión), porque no cumplo con lo que dice el resto del artículo respecto a que solo esposible pensionarte antes de la edad establecida "siempre y cuando la pensión que se le calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del 30 % de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro  de sobrevivencia para sus beneficiarios", entonces pensaba en hacer todo el tramite solo para que me negaran la mísera pensión.

Pero seguire estudiando más a fondo esta posibilidad, porque puse mi propio negocio, y ya no cotizaré en el imss y no quiero que el dinero de mi afore  que he acumulado en mis años de empleado se pierda. 

  

 

 


 


   marcomcmlx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-10-12 16:19
 
   

Para obtener una pensión por invalidez bajo el régimen 97 que seguramente es al que pertenece la Sra Inés se requiere:

Tener 250 semanas de cotización o 150 si la invalidez es mayor al 75%.

Estar en período de conservación de derechos.

Y obviamente que el IMSS declare la invalidez, que implica que no pueda desempeñar un trabajo igual con una remuneración superior al 50% del salario que tenía.

No queda claro cuál es el motivo de la negativa de pensión. Así que eso lo debe aclarar ante el IMSS con el recurso que ya metió o ante las juntas como ya le sugirieron.

Pero si se logra demostrar que existe invalidez, pero no se cumple con los requisitos de semanas cotizadas se mantendría la negativa de pensión. Y hay que entender que una cosa es negar el estado de invalidez y otra es negar la pensión por invalidez. En el primer caso no hay invalidez en el segundo sí la hay pero no se cumplen con los otros requisitos de ley.

Así que si se logra demostra el estado de invalidez pero aún no cumple con los requisitos de semanas cotizadas, la negativa de pensión que le extiendan sí le permitiría retirar las subcuents de Retiro y CV de su afore.

La ley 97 en su artículo 122, segundo párrafo lo permite.

Artículo 122. Para gozar de las prestaciones del ramo de invalidez se requiere que al declararse ésta el asegurado tenga acreditado el pago de doscientas cincuenta semanas de cotización. En el caso que el dictamen respectivo determine el setenta y cinco por ciento o más de invalidez sólo se requerirá que tenga acreditadas ciento cincuenta semanas de cotización.
El declarado en estado de invalidez de naturaleza permanente que no reúna las semanas de cotización señaladas en el párrafo anterior podrá retirar, en el momento que lo desee, el saldo de su cuenta individual del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez en una sola exhibición.


   RICARDO LEON         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-03-09 16:31
 
   

 

TENGO UN CASO SIMILAR YA QUE TENGO 30 AÑOS Y ME DIERON UNA NEGATIVA DE PENSION POR INVALIDEZ Y ME HE APEGADO AL ARTICULO 122 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DONDE CLARAMENTE MUESTRA QUE SI SE PUEDE DISPONER DE DICHOS RECURSOS

Artículo 122. Para gozar de las prestaciones del ramo de invalidez se requiere que al declararse ésta el asegurado tenga acreditado el pago de doscientas cincuenta semanas de cotización. En el caso que el dictamen respectivo determine el setenta y cinco por ciento o más de invalidez sólo se requerirá que tenga acreditadas ciento cincuenta semanas de cotización.

El declarado en estado de invalidez de naturaleza permanente que no reúna las semanas de cotización señaladas en el párrafo anterior podrá retirar, en el momento que lo desee, el saldo de su cuenta individual del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez en una sola exhibición.

En el ramo de invalidez no especifica la edad que uno debe de tener para hacer el retiro y en el ramo de cesantia en edad avanzada si especifica la edad para disponer de dichos recursos.

espero que este pequeño dato les sea de utilidad.


   deennissee         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2014-11-04 14:22
 
   

hola  buena tarde a todos.-

mi caso es el siguiente, tambien es rechazo de pension por invalidez. a la edad de 17 años a mi hermano le dieron un balazo en su pierna, en ese entonces el estaba en la preparatoria y por eso contaba con seguro social, de ese accidente  se le desarrollano varias enfermedades en su cuerpo, el pie solo pisa con los dedos, su cadera esta movida, y camina muy mal, ya no puede estar mas de media hora de pie, el ahora ya tiene 45 años y tiene mas de 15 años cotizando ante el IMSS, lo que le dijeron que la negativa fue por que cuando el tuvo el accidente no estaba cotizando, pero es mas que evidente que el noo puede ya continuar laborando, le dijeron que si queria metiera una carta donde no esta deacuerdo con la negativa de la pension, la verdad no tenemos idea como se hace esa carta..

 

si alguien nos pudiera asesorar que hacer en este caso se los agradecerer.... 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 279640 veces.
Lecturas completas: 160